[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 918: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'America/Buenos_Aires' for 'ART/-3.0/no DST' instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 918: getdate(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'America/Buenos_Aires' for 'ART/-3.0/no DST' instead
Foro del viajante de LosMejoresDestinos.com • Ver Topic - que se puede hacer en en Jaca (huesca) España?
Los Mejores Destinos > Central de Reservas
> Reservar Hoteles
> Reservar Vuelos
> Alquiler de Autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías Turísticas
> Mapas
> El Clima Mundial
> Foros
> Contáctenos

Buscar dentro de Los Mejores Destinos

Fecha actual Vie Nov 17, 2017 7:09 pm
   


Todos los horarios son UTC





Nuevo topic Responder al topic  [ 2 posts ] 
Autor Mensaje
 Asunto: que se puede hacer en en Jaca (huesca) España?
NotaPosteado: Sab Mar 21, 2009 6:39 am 

 

que se puede hacer en el mes de julio en Jaca (huesca)


Arriba
  
 
 Asunto: Re: que se puede hacer en en Jaca (huesca) España?
NotaPosteado: Mar Abr 07, 2009 4:41 pm 

 

Hola!.

Algunos de los lugares que puede conocer de Jaca (Huesca), España son:

San Juan de la Peña:

Cultura y naturaleza unidas en un mismo entorno.

Este sitio natural se sitúa en el municipio de Jaca. San Juan de la Peña es un lugar de interés cultural, ya que, en él se encuentra un monasterio del mismo nombre, que fue el más importante de Aragón durante la edad media, y también fue el primer panteón real aragonés. Este lugar consta de un valioso espacio natural, siendo el monte de San Juan de la Peña, un notable ecosistema aragonés de media montaña. Entre la vegetación se dan tanto elementos mediterráneos como eurosiberianos; es destacable el pino silvestre, junto con robles, hayas, encinas, arces, chopos, avellanos, etc... La fauna es también muy diversa, destacando aves rapaces como el quebrantahuesos, halcón peregrino, águila real, ..., junto a mamíferos como el corzo, jabalí, conejo, tejón. Además, destaca un anfibio, "Euproctus asper".

Fauna y flora

Gran riqueza botánica y faunística.

Actividades culturales

El Sitio Natural de San Juan de la Peña es conocido principalmente por albergar el monasterio aragonés más importante de la Alta Edad Media y primer panteón real de Aragón.

No te lo pierdas

Tiene gran interés cultural, debido a el monasterio que se ubica en este entorno. En 1.920 se declaró Sitio Nacional, siendo así, el tercer espacio protegido de España.


Museo de la Catedral

El museo está instalado en la sala románica del claustro catedralicio, que sirvió en la Edad Media de refectorio capitular. El museo está dedicado monográficamente al arte románico y gótico y está dividido en tres apartados. El primero está integrado por una colección de tallas románicas de Cristos y de Vírgenes. En el segundo se encuentra lo mejor del Museo, y por lo que es reconocido como uno de los más importantes del mundo: los frescos románicos del siglo XI y XII provenientes de distintas iglesias de la zona. Completa la exposición el tercer apartado: una colección de imaginería gótica en tabla y en talla.

Catedral de Jaca

Sus orígenes se encuentran en el siglo XI, durante el reinado de Sancho Ramírez. Se la ha considerado como uno de los monumentos más importantes del arte románico español, entroncada íntimamente con las rutas jacobeas. Se erigió con una planta rectangular, con tres ábsides, alineados con las tres naves. En el siglo XV se construyeron nuevas capillas, la sillería coral y se arreglaron los tejados. El aspecto románico del templo se desvanece bajo el apogeo renacentista, durante las reformas acometidas durante el siglo XVI y XVII.

No te lo pierdas

Capilla de Santa Ana, Retablos de la Anunciación y de la Virgen de los Dolores, Capillas de San Sebastián, de San Agustín, de la Trinidad, del Santo Cristo y San Miguel, ábside Central, de la Epístola y del Evangelio.

Cerca de

La Iglesia del Carmen, puente de San Miguel, Iglesia de las Benitas, Iglesia de Santiago.


La Ciudadela

La Ciudadela de Jaca, también llamada Castillo de San Pedro, es una fortaleza de forma pentagonal que tiene unas dimensiones impresionantes. Su construcción data del siglo XVI, ya que fue mandada lconstruír por Felipe II. Es una gran obra de ingeniería militar. Alrededor de toda su estructura está el foso y numerosos puestos de vigilancia.

No te lo pierdas

La capilla de San Pedro

Cerca de

Iglesia del Carmen, puente de San Miguel, Iglesia de las Benitas, Iglesia de Santiago.



IGLESIA DE SAN ANDRES

La Iglesia de San Andrés se encuentra a las puertas del pueblo de Sieso. Se trata de un monumento románico, o también llamado románico lombardo. Fue construida en el siglo XII. Está situada en lo alto de una colina y desde ahí se divisa el Puente de San Miguel. En el interior, ejemplo del arte medieval, vemos un bello ábside semicircular pobrenmente iluminado. Su belleza se completa con otros elementos ornamentales típicos del arte lombardo.

No te lo pierdas

La capilla de San Pedro

Cerca de

Iglesia del Carmen, puente de San Miguel, Iglesia de las Benitas, Iglesia de Santiago.


IGLESIA PARROQUIAL

La Iglesia parroquial de Santiago está situada en el extremo sur de la vieja ciudad medieval. Es un monumento reedificado en estilo románico. Se alza en honor al Apóstol Santiago. Tiene una planta con tres naves y se mantiene en pie su torre-campanario. En el interior destaca la Capilla del Rosario.

LA CATEDRAL DE SAN PEDRO
La Catedral de San Pedro es un amplio conjunto monumental junto a sus anexos. Entre sus paredes se ha estudiado la historia de aragonesa con documentos que todavía se refugian en su sabia biblioteca y archivos. Fue construida en el siglo XI. Su arquitectura muestra diferentes estilos de una sucesión de épocas. la catedral ha sido reformada y ampliada continuamente.

MONASTERIO MODERNO SAN JUAN DE LA PEÑA

Fue en la época del Rey Carlos II cuando se comenzó a construir el Monasterio Moderno de San Juan de la Peña. El motivo que llevó a los monjes abandonar el antiguo fue la incomodidad del lugar, la falta de sol y la humedad. El nuevo monasterio está construido de madera y ladrillo, al estilo aragonés de la época.

SANTA OSORIA EN JACA
Procesión de la patrona

Se trata de una artística procesión plagada de cruces parroquiales para rendir un homenaje a la patrona de Jaca, la Virgen de Orosia que fue martirizada y cuya festividad se une a la de San Pedro. Santa Osoria es fervientemente venerada por los vecinos del lugar y de pueblos cercanos. Sus reliquias permanecen hoy en día en la catedral de Jaca. Romerías y dance jacetano completan la programación.


Last bumped by Anonymous on Mar Abr 07, 2009 4:41 pm


Arriba
  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 2 posts ] 

Todos los horarios son UTC

   

Encuentra el mejor precio y reserva ahora desde LosMejoresDestinos.com
Precio de Internet hasta un 70% de descuento.

 

Búsqueda y reserva de Hoteles
Reservar Hotel en ciudad: Fecha de llegada Cantidad de noches
Buscar fecha en el calendario
 


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Copyright 2007 - 2009 - ALEGSA - All Rights Reserved - LosMejoresDestinos.com

 

cron

Foro diseñado por phpBB