Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

Noticias y Actualidad sobre los Destinos
La actualidad de lo que querés saber sobre tus destinos favoritos: Inaugurarán el Tren de las Arenas que recorrerá Mendoza, San Juan y La Rioja.



 

 

 

 

 

 

Inaugurarán el Tren de las Arenas que recorrerá Mendoza, San Juan y La Rioja

Septiembre de 2008 -

Según dió a conocer el actual gobernador de la provincia de Mendoza (Argentina), Celso Jaque, se está pensando en inaugurar el antiguo tramo del ex ferrocarril Belgrano que transportaba pasajeros y unía las ciudades de Mendoza y San Juan.

 

 
 

A este recorrido se lo quiere denominar Tren de las Arenas y es un proyecto que apunta al turismo y a la riqueza de la zona en cuanto lo cultural, histórico y atractivos naturales.

El Tren saldría de la ciudad de Mendoza y pasaría por las provincias de San Juan y La Rioja, conectando con numerosos pueblos y ciudades que poseen gran trascendencia para el turismo.

Por tal motivo, al tren también se lo va a conocer como Tren Regional Cuyano o Tren de la Fe, dado que durante su recorrido pasará por muchos lugares de devoción católica como capillas, iglesias patrimoniales, los santuarios de San Expedito y Difunta Correa y oratorios en el desierto lavallino.

El proyecto no sólo serviría para el turismo, sino que este antiguo ramal conectaría nuevamente a regiones muy alejadas y de difícil acceso para los pobladores.

La inversión se realizará con fondos de la nación, de la provincia de Mendoza, el CFI y el BID.

El recorrido, en principio, saldría de la ciudad de Mendoza, pasaría por San José en el departamento de Guaymallén, pasaría por Pie de Palo, luego a Bermejo, para dirigirse después hacia el noreste hacia la provincia de La Rioja.

Conoce más sobre la Región Cuyana con nuestras Guías Turísticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a las Principales Noticias de Turismo

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com