Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

Noticias y Actualidad sobre los Destinos
La actualidad de lo que querés saber sobre tus destinos favoritos.


 

 

 

 

 

Feria de Turismo y Gastronomía en Argentina

Se realiza desde el 12 al 15 de Julio en el precio de La Rural en la Ciudad de Buenos Aires una muestra de turismo y gastronomía.

Un viaje imaginario que recorre, de punta a punta, la geografía argentina, sus paisajes y tradiciones, a través de la gastronomía de cada una de sus regiones.

Esa es la propuesta de la tercera edición de la feria Caminos y Sabores 2007, que se realizará del 12 al 15 de julio, en el Predio La Rural, de Palermo.

 
 

Productos Regionales y Autóctonos

Todas las provincias del país estarán representadas en la exposición por sus cocinas autóctonas. Los visitantes podrán interiorizarse de la historia que encierra cada alimento regional y cada producción artesanal.

La exposición está planificada en nueve diferentes etapas. Estas rutas temáticas son: el Camino de los Quesos; el de los Dulces; Aceites y Especias; Bebidas; Carnes; Yerba Mate y Té; el Camino del Turismo; el de los Frutos de la Tierra y el de la Tradición.

Así, este viaje imaginario propone un itinerario que, a través de estos Nueve Caminos, vincula alimentos, bebidas y sabores con paisajes y tradiciones de cada provincia.

En el Camino de los Quesos, las recetas ancestrales de productores de Buenos Aires y Córdoba esperarán al visitante con quesos de vaca, oveja, cabra y búfala, entre otros manjares. También habrá deliciosos productos de cabra que se elaboran en las alturas de Jujuy, Salta y Tucumán.

En otro sector de la exposición -el Camino de las Carnes- se podrá degustar carne vacuna, porcina, aviar, ovina y de pescado.

No faltarán los chacinados, embutidos y ahumados de la Patagonia, ni fiambre ni carne de llama de Jujuy. Y del centro del país, ciervo y jabalí.

También será posible probar carnes exóticas, como de ñandú y rana.

Para tener en cuenta

El visitante podrá observar en el Camino de la Yerba y el Té los procesos de elaboración de la yerba mate a través de productores misioneros. También podrá disfrutar de distintas clases de té que se producen en la zona centro de la Argentina.

En tanto, en el Camino de la Tradición, la propuesta apunta a las manifestaciones artísticas de cada región y sus materias primas originales: lana, cuero, madera y cerámica.

El Camino del Turismo estará dedicado a las nuevas modalidades de los viajes. El agroturismo, ecoturismo, turismo de estancias y gastronómico tendrán un destacado espacio en la exposición. También habrá sectores dedicados al turismo aventura, religioso y de salud.

El mapa de la gastronomía argentina se expresará con toda la riqueza y matices de las distintas regiones en esta tercera edición de Caminos y Sabores 2007.

 

Volver a las Principales Noticias de Turismo

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com