Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

Noticias y Actualidad sobre los Destinos
La actualidad de lo que querés saber sobre tus destinos favoritos.


 

 

 

 

 

 

Lanzan automóvil con motor de aire comprimido en La India

La compañía francesa Motor Development International (MDI), que posee una nueva tecnología para vehículos de este tipo, cree que lo va a conseguir gracias a un acuerdo firmado con el coloso Tata Motors, una empresa líder en la India, que facturó más de 4.000 millones de euros entre 2005 y 2006.

Ambos han acordado la producción en serie del nuevo coche que ya tiene un prototipo (foto izquierda). Asimismo, decidieron que fueran los indios los primeros en disfrutar de esta innovación tecnológica y beneficiarse del ahorro económico y la reducción de dióxido de carbono.

 
 

Automovil con Motor de Aire ComprimidoLlenar el depósito del automóvil ecológico del futuro, como lo denominan sus diseñadores, será simplísimo. Basta con acordarse cada día de conectar su enchufe (foto 2) a una toma de corriente eléctrica normal, de 220 vatios o más potente si es posible, como se hace con el teléfono móvil.

Esta recarga tiene que hacerse en garajes, aunque la idea de MDI es que las gasolineras también ofrezcan el servicio.

Gracias a dos compresores de 3 o 5,5 kilowatios montados sobre el coche, los depósitos especiales de fibra de carbono se llenarán completamente en cuatro o, como máximo, siete horas.

Su autonomía ronda los 200 kilómetros, si se considera una velocidad media de 60 kilómetros por hora, con un coste de alrededor de 1 dólar por cada 100 kilómetros recorridos. Por lo tanto, cargar el depósito costará 2 dólares.

MDI nació en los años noventa en Carros, cerca de Niza, y fue fundada por Guy Nègre, ex empleado de la escudería Williams de Fórmula 1, con el deseo de dar un giro ecologista al mercado automovilístico mediante el desarrollo de un motor de aire comprimido que no perjudique al medio ambiente. Ahora, Nègre junto a su hijo Cyril y su equipo técnico esperan recibir el apoyo necesario para hacer realidad su sueño.

 

Volver a las Principales Noticias de Turismo

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com