Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

Noticias y Actualidad sobre los Destinos
La actualidad de lo que querés saber sobre tus destinos favoritos.


 

 

 

 

 

 

Disfrutar de Roma con menos dinero

Para todos los ahorradores o los que están muy ajustados de bolsillo, a continuación algunos tips a tener en cuenta si quieres viajar a Roma y gastar muy poco dinero.

Alojamiento en Roma

Dormir barato en Roma es posible hacerlo. Cómo?. En alguno de los conventos o monasterios ubicados en el centro de la ciudad y sus alrededores.

Esta moda nació por la falta de alojamiento en temporadas altas, especialmente cuando fue el Jubileo del año 2000, se ha ido consolidando y actualmente es otra posibilidad de hospedaje a bajo costo.

 
 

Estación Terminal de Roma, Termini.Además tener ser limpios, tranquilos y seguros.

Aproximadamente son 1500 los establecimientos que brindan esta posibilidad, con servicios muy similares al de cualquier hotel. Las tarifas van desde los 45 euros por habitación doble y con desayuno. Si se lo desea, el almuerzo y la cena se abonan aparte.

El Transporte desde el Aeropuerto

¿Una vía más económica que el taxi?. La forma más económica de viajar al centro de Roma desde el aeropuerto Fiumicino es sin dudas vía el tren, un trayecto que demanda una media hora.

El ticket tiene un costo de 11 euros por tramo, y se puede adquirir en las máquinas expendedoras que están en la estación aérea y pagarlo en efectivo o con tarjeta de crédito.

El tren parte cada 20 minutos y parte del subsuelo del aeropuerto y finaliza su recorrido en la Stazione Termini.

Recorrido Turístico por Roma

Si tenemos poco tiempo para recorrer la ciudad, una buena forma de tener un panorama general es recorrerla en un omnibus turístico que incluye los principales atractivos de Roma, además de puntos estratégidos como la Plaza San Pedro, el Coliseo, Via Veneto, Castel San´t Angelo entre otros. Como todos los circuitos turísticos en omnibus es posible bajarse y caminar y luego volver a retomar el recorrido.

Los mismos salen de la estación Termini a diario desde las 7 am. hasta las 10 pm, con una frecuencia de 25 minutos. El valor del pasaje es de 16 euros y abarca 24 horas. Y el de 20 euros, 48 horas. Si viaja con menores, pagan la mitad.

Otra forma más económica de recorrer Roma

Otra forma práctica y además muy saludable, es recorrer la ciudad en moto o bicicleta. Los mismos se pueden alquilar por día, semana o fin de semana. Los precios para las bicicletas: una hora 5 euros, el día completo 10 euros y la semana completa 30 euros. En cuanto a las motocicletas los precios van de 8 euros por hora, 35 por día y 175 euros por la semana completa.

Turismo Infantil

Los menores de edad, especialmente los niños de hasta 6 años viajan gratis en colectivos y tranvías municipales. Los que no llegan a los 18 años no pagan entradas a museos y galerías estatales. En las privadas poseen importantes descuentos.

Transporte Freepass

Existen tambien el tarjeta Roma Pass, que nos permitirá viajar sin ningún límite ni restrición por todos los medios públicos de transporte de la ciudad con una duración de tres días corridos. El costo es de 20 euros y acompaña de regalo dos entradas gratis para cualquier monumento, descuentos y otros beneficios en espectáculos, shows y compras.

Más Información sobre Roma

 

Volver a las Principales Noticias de Turismo

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com