Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

Noticias y Actualidad sobre los Destinos
La actualidad de lo que querés saber sobre tus destinos favoritos.


 

 

 

 

 

 

Creció más el Turismo Extranjero en Argentina

El número de extranjeros que llegaron a la Argentina a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza durante los primeros seis meses del año creció un 14,2 por ciento respecto del mismo período en 2006.

De los 1.147.929 visitantes que han arribado en este período, la mitad vino dispuesta a pasar sus vacaciones en el país.

La Encuesta Nacional de Turismo internacional, elaborada en conjunto por el INDEC y la Secretaría de Turismo de la Nación, ofrece cada trimestre la actualización de estos datos.

 
 

El informe que corresponde al segundo trimestre de 2007 arroja también otras cifras interesantes: en estos tres meses el incremento de visitas fue del 18,2%.

Del total de visitantes extranjeros, el 47 % prefirió alojarse en hoteles cuatro y cinco estrellas; la mayoría se quedó, en promedio, 13 días, y el gasto ascendió a casi 85 dólares por día. Los europeos son los turistas que más días han permanecido en el país, mientras que los brasileños (el 23 % del total de los turistas que ingresan por Ezeiza) han sido quienes más dinero gastaron en noches de hotel.

Otro dato que vale la pena destacar es que el 47 % de los turistas extranjeros llegaron aquí por cuenta propia.

"La inigualable oferta natural y cultural de la Argentina y las acciones de promoción realizadas de manera permanente en el exterior generan estas cifras que convierten a la actividad en un factor clave para el desarrollo del país", señaló el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Con un 58% de visitantes extranjeros, la ciudad de Buenos Aires es el primer destino más visitado, seguido por las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

 

Volver a las Principales Noticias de Turismo

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com