Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

Noticias y Actualidad sobre los Destinos
La actualidad de lo que querés saber sobre tus destinos favoritos.


 

 

 

 

 

 

Las nuevas 7 Maravillas del Mundo

Fueron elegidas por Internet las siete maravillas del mundo:

Chichen Itzá, Machu Picchu, Taj Mahal, Ruinas de Petra, Coliseo Romano, La Gran Muralla China y el Cristo Redentor.

Esta gran movida se llevó acabo meses pasados a partir de una lista de 21 monumentos propuestos en el marco de la iniciativa de la fundaicó suiza "New Seve Wonders".

Fueron muchos los festejos, pricipalmente los de Brasil, ya que el Cristo Redentor fue uno de los elegidos entre las maravillas del mundo.

 
 

Machu Picchu, una de las siete maravillasEsto igual provocó controversias. Dicen que "El Cristo ganó porque la votación del pueblo brasilero es mayor en cuanto a votos". Muchos destacan que el Cristo Redentor de Río de Janeiro, no merecía ser una de las siete maravillas.

Cabe destacar que la UNESCO, se opuso rotundamente a esta iniciativa, así que directamente se desentendió del evento.

En México fueron miles las personas que festejaron tambien por la declaración de Chichén Itzá en Yucatán.

La superproducción fue televisada y la audiencia estimada fue de 1.500 millones de televidentes.

Esta idea de escoger nuevamente a las Siete Maravillas del Mundo fue vislumbrada por el cineasta suizo Bernard Weber. El objetivo dicen era "completar la lista de las 7 maravillas de la antigüedad, designadas cerca del año 200 antes de Cristo", en las cuales figuraban el templeo de Artemisa en Efeso, los jardines colgantes de Babilonia, el mausoleo de Halicarnaso, el coloso de Rodas, la estatua de Zeus en Olimpia, el faro de Alejandría y las pirámides de Gizeh en Egipto.

Las Antiguas 7 Maravillas

Estas eran las maravillas del mundo antiguo, ordenadas según el período de su construcción son las siguientes:

  1. La Gran Pirámide de Giza. (Egipto) Terminada alrededor del año 2570 adC, fue utilizada como tumba o cenotafio del faraón Jufu.
  2. Los Jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 adC - 562 adC. Ubicados en Babilonia, actual Irak.
  3. El Templo de Artemisa en Éfeso. Ubicado en Éfeso, actual Turquía.
  4. La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430. Ubicada en Grecia.
  5. El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Situado en Turquía.
  6. El Coloso de Rodas. Construido entre 294. Ubicado en Rodas, Grecia.
  7. El Faro de Alejandría. Construido entre 294 adC y 283 adC. Ubicado en Alejandría, Egipto.

Chichén Itzá en México

Chichen Itzá, MéxicoLa presencia de dos grandes cenotes o pozos permitió el desarrollo de este primer asentamiento maya, que en el siglo V llegó a consolidarse como el principal centro de poder de la península de Yucatán.

Entre los edificios más importantes se destaca El Castillo o Templo de Kukulkán, una pirámide de planta cuadrada que alcanza los 30 m de altura.

Las edificaciones muestran un gran número de elementos arquitectónicos e iconográficos que algunos historiadores han querido llamar mexicanizados mezclados con reminiscencias del estilo Puuc de la arquitectura clásica maya.

La presencia de estos elementos procedentes de las culturas del Altiplano Central fueron concebidas hasta hace algunos años como producto de una migración masiva o conquista de la ciudad maya por parte de grupos toltecas. Visita Playa del Carmen!

Machu Picchu en Perú

Machu Picchu en PerúDescubierta en 1911, esta ciudadela se alza como el más importante de los atractivos turísticos de Cuzco y una de las más extraordinarias muestras de la arquitectura paisajística del mundo.

El Machu Picchu (del quechua machu, viejo, y picchu cima, es decir, "cima vieja") habría funcionado como una de las residencias de Pachacutec o Inca Yupanqui (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llacta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso.

Ambos usos (palacio y santuario) no habrían sido incompatibles. Se ha descartado, en cambio, un supuesto carácter militar (por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" han sido superados). Visita Machu Picchu en esta Guía Turística

Taj Mahal, India

El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Sha Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum quien murió dando a luz a su 14º hijo, y se estima que la construcción demandó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

Está considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que une elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de varios edificios.

Ruinas de Petra en JordaniaRuinas de Petra, Jordania

Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petrasignifica piedra en griego. El sitio de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto.

Las ruinas de Petra fueron objeto de curiosidad durante la Edad Media, atrayendo algunos visitantes que dejaron alguna constancia de su visita, como los sultanes Bibares de Egipto a principios el siglo XIII.

Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados. Allí florecieron maestros de la tecnología del agua, los Nabataeanos proporcionaron a la ciudad increíbles construcciones de túneles y cámaras de agua.

Coliseo Romano en ItaliaColiseo Romano en Italia

Fiel reflejo del esplendor y poderío romano en la época de la dinastía Flavia, constituyó hasta el siglo V el escenario de grandiosos y, con frecuencia crueles, espectáculos como luchas de gladiadores o fieras.

Luego, en el siglo XIII, se transformó en una de las fortalezas más reconocidas en todo el mundo. Fue construido en el siglo I por los emperadores de la dinastía Flavia.

En él que se celebraron luchas de gladiadores que podían ser vistas por 50.000 espectadores, lo que le convertía en el anfiteatro más grande de la Antigua Roma. En cuanto a la procedencia de su nombre hay tres posibles soluciones. La teoría más aceptada es que se lo debe al coloso, una estatua de 40 metros de altura representando a Nerón. Visita la Guía Turística de Roma

La Gran Muralla, China

La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida para proteger el imperio de China desde el siglo III adC de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

El principal propósito del muro no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos.

Vista general de la Gran Muralla en el tramo de Badaling. La muralla es extraordinariamente larga, con 7.300 km de este a oeste, desde el paso de Shanghai, cerca de Bohai (Golfo de Zhili) hasta el Paso de Jiayu (en la actual provincia de Gansu). Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubre 6.400 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, cruzando siete provincias.

Cristo Redentor en BrasilCristo Redentor, Brasil

La estatua de Cristo Redentor está a 709 msnm, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del morro do Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de cerca de cinco años de obras.

La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugrido por primera vez en 1859, por el padre Pedro Maria Boss y la princesa Isabel.

Se retomó la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la Independencia. La primera piedra de la estatua fue colocada el 4 de abril de 1922 y las obras fueron iniciadas en 1926.

Entre otras personas que colaboraron para la realización pueden ser citados los ingenieros Heitor da Silva Costa (autor del proyecto), el artista plástico Carlos Oswald (autor del diseño final del monumento) y el escultor francés Paul Landowski. Visita Río de Janeiro!

 

 

Volver a las Principales Noticias de Turismo

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com