Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Visados y Pasaporte

Tax Free: Compras sin impuestos

¿Cuándo Visitar Trinidad y Tobago?

¿Cómo ir a Trinidad y Tobago?

Compras: ¿Qué Comprar?

Restaurantes: Comida y Bebidas

Movida Nocturna, Entretenimiento y Carnaval

 

Trinidad y Tobago
Descubre estas islas tan distintas pero tan cercanas a una de la otra. Sus principales atractivos y excursiones por la selva.

 

 

 

 

 

 
TRINIDAD Y TOBAGO
MEXICO Y CARIBE


| Ubicación de Trinidad y Tobago | Clima | Datos Útiles | Turismo | Dónde Hospedarse / Hoteles | Cómo Viajar | Mapas de Trinidad y Tobago | Rent a Car | Vida Nocturna y Entretenimiento | Ciudades y Lugares para Visitar | Cuéntanos tu historia de viaje!

 

TRINIDAD Y TOBAGO

Tropical una, inédita la otra. Estas islas son dos pañuelos en los que cabe casi, casi, el mundo entero. Hay petróleo, hay 430 especies de aves y 600 tipos de mariposas. Hay fuertes militares que nunca vieron más acción bélica que sus intenciones. Hay corales y hay chinos.

Los autos se conducen por la derecha como un resabio del largo dominio inglés, que es por otra parte, el idioma oficial de las islas. En las islas circula un rumor que dice que Trinidad es fea y Tobago la linda. Un viaje hasta allí es la mejor excusa para rectificar el mito.

 
 

Bienvenidos a Trinididad y Tobago Cierto es que son absolutamente distintas. Su flora y fauna se asemejan bastante a lar del norte de Venezuela, que está en apenas diez kilómetros. Culturalmente, sin embargo, esa distancia es un abismo.

Un país ecléctico

Trinidad es un auténtico crisol de razas. Bastante con detenerse a observar el nombre de los negocios. Ali´s bookstre está ahí nomás de Chun Mien´s drugstore. Las negras vestidas de jeans y remera caminan al lado de las musulmanas de túnica, y las mezquitas conviven con las iglesias católicas y los templos hindúes.

Los platos típicos son el bake and shark a base de tiburón y el callalloo, una sopa verde, sabrosa y espesa, hecha con hojas de un tubérculo llamado dasheen y un vegetal denominado corroe, cocidos en leche de coco, manteca y un pedazo de carne salada.

Las raíces de Trinidad, incluyen a los ingleses, a los españoles, los chinos, los caribeños y arawaks, habitantes primitivos de las islas y por supuesto, los indios de la India y los negros africanos. Una mezcla explosiva y sumamente simpática, perfecta para salir a rumbear en las noches tibias del Caribe de Trinidad y Tobago.

Un turismo virgen

Trinidad y Tobago es prácticamente virgen para el turismo. Curioso esto si se piensa que abunda la postal de mar celeste intenso, arenas blancas y palmeras levemente inclinadas a la derecha, sobre todo en Tobago. Allí la gente no pide nada a cambio de posar para una foto, es frecuente que se ofrezcan voluntariamente al contratar una lente amiga. Muchos países necesitan Visa para ingresar a Trinidad y Tobago, normalmente se abona un costo determinado en el aeropuerto de Port Of Spain, sin problema alguno.

Turismo Trinidad y TobagoTodos los años se realiza un Carnaval, donde hindúes y musulmanes esconden entre torrentes de lentejuelas sus disímiles orígenes. Dicen que es el más “caliente” de la zona, el mismo dura un mes entero. Consiste en fiestas de todo tipo con música, hay fiestas de barro, donde los turistas embadurnados de lodo se mezclan con los locales y finalizan al ritmo del calipso, las steelbands y sus inusitados instrumentos hechos con barriles de petróleo.

Es que, desde encontrar oro negro en el corazón de Trinidad, la actividad económica cambió por completo y pronto las plantaciones azucareras quedaron relegadas en pos del progreso y sus pujantes industrias derivadas. Así fue que casi por casualidad, los negros descubrieron los pans, con los que hoy alegran el carnaval. Merodear por alguna de esas fábricas en las que los grandes recipientes se moldean hasta convertirse en tambores de reluciente acero inoxidable es una excursión inédita, no comercial, pero muy interesante.

Excursión a la Selva

Playas Trinidad y TobagoCuando el carnaval termina, llega la oportunidad de descubrir los misterios de la isla, de mirar hacia adentro y oír sonidos más débiles pero igualmente verosímiles. Trinidad es una gloria para los amantes de las aves. Posee la colonia más accesible de oilbirds o guácharos, los únicos pájaros nocturnos herbívoros, que viven en cuevas y se encuentran sólo allí, en Venezuela o Brasil.

En este paseo, además se conocerán picaflores o la “chaconia” que es la flor nacional de Trinidad y Tobago, y se interioriza sobre el ibis, el increíble pájaro (también nacional), absolutamente colorado que podrá ver en bandadas en el Carona Bird Sanctuary, o en cautiverio en el Pointe-a-Pierre Wild Fowl Trust.

Así, el abanico tropical de este país parece no tener ausentes. En materia urbana, la capital Port Of Spain, no es muy llamativa. De todas formas, posee otros atractivos no menores, además también posee una playa llamada Maracas Beach, que cumple con todos los requisitos más exigentes.

En la ciudad se pueden recorrer edificios conocidos como Los Siete Magníficos, a lo largo del flanco oeste de la Savannah (el parque yermo sobre el que se organiza la ciudad), es un valioso muestrario de los tiempos de bonanza que vivió Trinidad a comienzos del siglo XIX. Están cerrados al público, pero su vista exterior vale el recorrido.

Las atractivas construcciones típicamente inglesas con sus cornisas talladas de madera son la escenografía en la que los descendientes de esclavos conviven con los descendientes de sus amos. Resulta interesante jugar a mirar a la gente tratando de adivinar su origen, leer los nombres de las calles y ver cómo se mezclan el español, con el inglés y el francés.

Un mundo de nacionalidades

Playas Trinidad y TobagoLa isla fue española hasta 1797. En ese período, la corona permitió el ingreso de franceses que ocuparon las plantaciones y dieron origen al patois. Sin embargo, prácticamente todo rastro de esa lengua y sus tiempos desapareció cuando Trinidad fue invadida por los ingleses, quienes mantuvieron bajo su poder hasta la independencia.

La inmigración masiva fue parte del proceso de reemplazo de la esclavitud, cuya abolición llegó recién en el año 1833, por trabajadores aptos para el cultivo de las plantaciones de azúcar y cacao. Los primeros llegaron de la India, en mayo de 1845 y hoy representan el 40 por ciento de la población de Trinidad y Tobago, igual que los africanos, introducidos con anterioridad por los españoles.

En Tobago, en cambio, la mayor parte de la población es negra. Tobado es otra cosa. Allí lo mejor que hay para hacer es no hacer nada realmente. Es destino inequívoco de recién casados, buceadores y amantes del clásico Caribe. Es todavía más pequeña que Trinidad, pero el turismo no le es ajeno. El territorio que no es abarcado por palmeras, viejas plantaciones y playas, lo ocupan resorts elegantísimos, restaurantes tropicales, canchas de golf y playas de ensueño. El mar se ve desde cualquier lado y se mete en todos los rincones de la isla.

Sin embargo, así de hermosa y pacífica como se la ve, Tobago fue la isla del Caribe que más resistencia opuso a los conquistadores europeos. Cambió de manos unas 30 veces antes de caer en poder británico en 1814. Holandeses, ingleses, letones, franceses y unos cuantos piratas se disputaron su dominio en sucesivas ocasiones. Sus cultivos de azúcar llegaron a cotizarse muy alto en la zona hasta que los huracanes empezaron a hacer de las suyas y forjaron con viento los hitos históricos de esta isla.

Cómo llegar a Trinidad y Tobago

A Tobago puede llegarse por avión a Crown Point, o bien en barco al puerto de la capital, Scarborough. Tobado tiene apenas 60 mil del 1.300.000 de habitantes del país, pero su identidad se nota, tanto feofráfica como culturalmente. Y también a la hora de la mesa, no deje pasar el crac and dumling, el plato insignia de la isla, en base a cangrejo y una flor tropical. O el pacro, una combinación de mariscos de reputación afrodisíaca.

En plan de acción, buceo, windsurf, arrecifes, peces de colores y demás deportes náuticos se complementan con más pacíficos paseos por la isla, o una vuelta por los fuerntes Milford, Bennett, James y King George, el tour cultural por excelencia.

Tobago es tan diminuta y perfecta que hasta las tortugas regresan todos los años. Hay cinco especies de ellas, incluida la leatherback, las más grandes tortugas de mar vivientes, que se encuentra en peligro de extinción y migra hasta esas cosas para poner sus huevos. Pero ellas no son las únicas que se hallan a gusto en el terruño.

Una propuesta súper interesante de Tobado es acercarse hasta Pigeon Point desd donde por poco dinero, parten los barcos con fondo vidriado que recorren los arrecifes y se definen en la Nylon Pool para que los pasajeros naden o hagan snorkel.

Así son Trinidad y Tobago, una confirmación caribeña de lo bueno en envase pequeño.

 

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com