Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

¡VISITA MÉXICO!

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Mexicano,como es la vida alla?

Como es el proceso de cada familia no de la clase media si no de todas. Reciben ayuda del gobierno la gente que tiene algun problema para trabajar,es dificil poder estudiar. Gracias me interesa mucho saber ya que es mi deseo ir a mexico algun dia.

 

RESPUESTA

Hola, mira yo por años pense como la mayoría de los que aqui respondienron, pense pestes de mi propio país y hable muy mal de mi gobierno, me pronuncie a fabor de las clases campesinas y de los más desfaborecidos, pero sabes que? un día me tocó trabajar en el estado más marginado de México, en Oaxaca, despues de convivir con esa etnia Zapoteca comprendi tantas cosas de mi México, entre ellas, aquie s una toerra de oportunidades, pero no de regalias, si quieres algo, lo tendras pero tendras que luchar por ello, estamos rodeados de gente floja que no quiere trabajar, y con mucha gente que tiene la mentalidad de ver a quien perjudica sin el mas minimo sentido de trabajo en equipo, lo que dificulta salir adelante, sin embargo si tu te generas tus propias condiciones de vida, encontraras aqui una tierra prospera donde hacer fortuna, hay muchas oportunidades de subir de nivel, solo que es cosa de trabajar duro los mejores estados para vivir te recomiendo del centro del pais hacia el norte, preferentemente Guanajuato, es donde hay más condiciones de crecimiento personal y donde la gente es más trabajadora, la peor parte para vivir es el sureste donde hay más etnias indigenas y gentes que esperan que el gobiernos los mantenga solo por sus lindas caras, es gente agresiva, hostil y floja.

OTRAS RESPUESTAS

ni te vengas amiga....aqui el gobierno en lugar de ayudar de friega mas

---------

DEPENDE QUE QUE PAIS VENGAS JAJA PERO NO ES NADA DIFICIL EL GOBIERNO SOLOA YUDA ALA GENTE NECESITADA MUY NECESITADA Y SOLO CON VALES Y LA VIDA DEL MEXICABNOE S NORMAL OSEA CASI NOS EPASA HAMBRE

---------

te puedo decir que hay muchas desigualdades sociales, no hay ayuda del gobierno, por algo hay tanto paizano que se val del pais, desde las clases medias hasta las mas jodidas, y como dijeron alla ariba, solo se ayuda a las personas que de plano no tienen ni en que caer muerto o que han sufrido alguna desgracia por parte de la naturaleza; estudiar, pues las escuelas mas prestigiadas o estan muy saturadas o de plano debes tener mucho dinero para entrar a una por que son carisimas a menos que tengas becas o algo asi, aunque tambien encuetras buen nivel en escuelas menos reconocidas donde es mas sencillo entrar. a pesar de todo Mexico es un lugar hermoso, solo hace falta visitarlo una vez para que te des cuenta de como es la gente y todos los lugares tan bellos que puedes encontrar incluso aca mismo en el DFectuoso. Ojala y algun dia logres tu objetivo y sobre todo que no te arrepientas, yo estoy seguro que no.

SALUDOS !!!


-------------

querida amiga "ponte la del puebla" significa que te vas a tener que mochar con los policias y empleados del gobierno etc etc etc. o sea que vas a tener que corromper a la gente para que sea mas rapido el tramite o que no te levanten la infraccion o para pasar una materia en la escuela, en pocas palabras "corrupcion". Se le dice asi porque aca en mexico hay un equipo de futobol en el estado de puebla y lo distingue una franja azul que atravieza toda la playera del hombro a la cintura, entonces, cuando alguien quiere que lo corrompas te dice que te moches, con un movimiento en la mano que recorre el mismo trayecto que esa franja, por eso se dice "ponte la del puebla".

-----------

yo creo q cada quien cuenta como le fue en la feria, pero México es un pais como cualquier otro, tiene sus fallas pero tambien tiene sus altas, te encontraras en lo fisico un lugar de encanto, playas, montañas, rios, lagunas, ciudades conflictivas otras que no lo son, es un pais hermoso, el gobierno ayuda a los pobres en cuestion dandoles vales de despensa y leche, hay lugares en donde no encuentras trabajo pero tambien hay lugares donde abunda solo es cuestion de buscar, la gente es amistosa (bueno hablo de casi toda la republica mexicana) dicen q en el d.f no pero creo q solo es fama, yo soy de guadalajara jalisco, aqui le damos la bienvenida a todos, somos alegres, y les prestamos a México el traje de charro, el tequila, las canciones y el mariachi ven y conoce y tu despues contaras!!!

-----------

Yo creo que para que un extranjero se venga y trabaje aquí no tiene ningún problema por saltarse las reglas... ja

Tengo varios amigos extranjeros que han hecho vida aqui y ya se quedaron.

No puedes encontrar mejor lugar para poder estudiar, allí si te pedirán requisitos pero no creo que tengas mayor problema.

Trabajar es la clave, no esperes nada del gobierno.

----------

creo que la vida de aca es casi como en cualquier pais, es buena si luchas por tenerla, las cosas no caen del cielo como algunos lo esperan, y puedes ser muy feliz aca si te lo propos, la gente es amable, el pais en general es bonito... y creo que t e gustara quien quiere puede y logra salir adelante en donde este!

----------

Hola Celis, ¿De qué país eres tú?

Bueno yo soy mexicano y conozco muchos extranjeros que se han quedado a vivir aquí, la vida como las otras respuestas te han dicho no es ni peor ni mejor que en cualquier otro país.
Tenemos tanto cosas buenas como malas, hay gente buena y mala, y comida... bueno ahí sí TODA la comida mexicana es buena.

----------

no es dificil estudiar aqui traes tus papeles y te metes luego luego hay universidades primarias secundarias prepas gratuitas y privadas de las mejores de latinoamerica
el gobierno si ayuda tiene paginas de internet donde te ponen trabajos y todo para que veas mas rapido si quieres mas info contadctame

----------

hola, estoy de acuerdo en algunas cosas que te mencionan mis paisanos y en otras no por ejemplo con wonderwoman, no todo el sureste es así, actualmente radico en Mérida Yucatan y aunque la vida no es fácil, aquí se vive con una buena calidad de vida, la comida es mas sana, menos delincuencia hay de todo tipo de trabajos como en todos lados, yo vine a traer trabajo aquí justamente, es verdad que hay gente floja, pero no toda!! aquí gana lana el que quiere trabajar, yo he tenido gente hasta que ganan un promedio de $250.00 diarios, o mas!! solo es que realmente quieran ganar lana!! inclusive hay hasta una Universidad que esta solicitando gente que quiera estudiar les están ofreciendo casa y comida con tal de que estudien!!! lo malo es que tienen que ser de esta zona. es lo malo pero la Universidad esta super!!!

-----------

 

 

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com