Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

¿Que ruta de caminante debo tomar para llegar al Volcán Chiles desde Tufiño (Ecuador)?

tengo una caminata desde la poblacion de Tufiño en el Ecuador y la unica información que tengo es que tenemos que caminar hasta escalar el volcán de Chlies, y deseo saber cuanto tiempo se demora, que distancia hay que recorrer y que trayecto que hay que tomar

 

RESPUESTA

Volcán Chiles

Ubicado hacia el norte, en la ruta Tufiño-Maldonado, este volcán de 4.768 msnm es uno de los preferidos de la cordillera para la práctica del ascencionismo.

# Los tres chorros
Dentro del perímetro urbano de Tulcán y la vía que dirige a Tufiño se encuentra el balneario "Tres Chorros", sitio de recreación y esparcimiento junto al río Bobo. A todas horas del día se ve gente que recibe del chorro de esta agua que dicen que es medicinal. "Es bueno para la riñonada" -dicen- y para botar los tragos.

antón Tulcán
La Progresista ciudad de Tulcán es la capital de la Provincia , a pesar de que su área urbana es pequeña , posee el 47% de su población .

La ciudad se encuentra a 3001m de altura , su clima es frío con una temperatura promedio de 11,5 grados centígrados.

Desde Tulcán , 8 Kms hacia el norte por la carretera panamericana se encuentra Rumichaca (Puente de Piedra) , el sitio fronterizo con la República de Colombia lugar que une comercial y turísticamente a las dos naciones y que no puede dejar pasar por alto al turista nacional y extranjero.

TURISMO
Tulcán es el centro de la infraestructura de servicios Turísticos de Carchi con aeropuerto, hoteles, restaurantes, discotecas, desde donde es posible visitar los atractivos turísticos de la Provincia que se convierten en un verdadero deleite para los visitantes.

ATRACTIVOS TURISTICOS Y NATURALES
Al noroccidente de Tulcána 102 KM se encuentran Chical – Maldonado-Quinyull , cuyo atractivo principal es el clima subtropical andino y que por su flora fauna y paisaje se han convertido en sitios ideales para el ecoturismo, por la misma ruta encontramos :

CHILES Esta elevación se encuentra a 38 Km de la ciudad de Tulcán hacia el sur occidente de la parroquia de Tufiño, majestuoso volcán que tiene una altura de 4723m.
El Chiles constituye el lugar ideal para quienes gustan de la aventura, andinismo, caminatas, trekin; Considerado hito fronterizo entre Ecuador y Colombia, rodeado de frailejones y pajonales adornados con exóticas flores multicolores como rosa urco (exótica flor andina ) sitio de albergue de un sin número de cóndores, tórtolas, perdices, gavilanes que maravillan a propios y extraños.

OTRAS RESPUESTAS

 

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com