Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Cuál es la historia del monumento a la bandera en rosario?

hola, tengo amigos en Rosario y me cuentan diferentes historias, sabeis la verdadera?, contadme por favor, gracias.

 

RESPUESTA

ESPERO QUE MI RESPUESTA TE AGRADE:

HISTORIA DEL MONUMENTO

Proyecto de los Arquitectos Angel Guido y Alejandro Bustillo y los escultores Alfredo Bigatti y José Fioravanti, el Monumento a la Bandera fue inaugurado el 20 de junio de 1957. En la Galería de Honor de las Banderas se exhiben símbolos de las naciones americanas y del mundo y banderas históricas argentinas. Las áreas de Archivo documental y Fotográfico y Museo, Biblioteca y Acción Cultural desarrollan actividades orientadas a que los visitantes tomen conciencia de la riqueza del patrimonio que contiene el monumento: esculturas, dibujos, documentos, planos y fotografías relacionados con los proyectos, la construcción y sus artistas, etc. Entre las últimas incorporaciones se puede mencionar la colección del escultor Eduardo Barnes y las esculturas de Lola Mora que formaban parte de su proyecto de Monumento a la Bandera que quedó inconcluso.

Si no tambien puedes buscar info en www.rosario.gov.ar o en www.rosario.com.ar

OTRAS RESPUESTAS

El monumento a la bandera fue inaugurado en 1957 en homenaje al primer hizamiento de la bandera por parte de Belgrano y está ubicado en el mismo lugar dónde ocurrió aquel hecho histórico.
Su forma simboliza una nave que viaja hacia el futuro, representando el progreso de la Nación.
(No soy rosarino, pero conozco el tema)

 

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com