Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Dudas al viajar a Amsterdam?

Soy estudiante de fotografia y me voy a Amsterdam en septiembre y tengo unas dudas:

-hay algun tipo de normas en cuanto a no fotografiar algunas cosas (policia, prostitutas etc)?
-Que cosas me recomendarian fotografiar?
-Es insegura la ciudad para llevarme mi equipo fotografico (camara y objetivos)?
(me alojaré en albergues y hostales y me da miedo poder perder/robo/rotura mi equipo fotografico q tanto me ha costado tener)
-Que albergues/hostales me recomendais? o q zona es la mejor para alojarse?
-Que tiempo hace alli en septiembre?
-Cuanto cuesta comprar/alquilar una bici?q sale mas economico para un viaje de 7-10 dias?
-Cuales son los mejores coffee shops?
-Es obvio q traer marihuana o hachis a españa es ilegal, pero... y traer semillas de marihuana?tb es ilegal? GRACIAS X ADELANTADO!!!!!

 

RESPUESTA

hola yo vivo en holanda asi que algo sabre decirte..
fotografias en el barrio rojo y a las *****.. NO! bajo ningun concepto hagas eso a no ser que quieras que se terminen tus vacaciones.. comprar una bicicleta es mucho mejor y economico que alquilarla.. en todas las estaciones de holanda siempre estan los yonkis que te venden una por 20 euros o menos asi que parate por ahi hasta la perdida durante unos dies minutos y veras que alguien viene con una propuesta....
el tiempo muy variable, lo mismo llueve que hay sol, no suele hacer mucho calor y por lo que va de verano esta lloviendo muchisimo en estos dias... unas tormentas rarisimas que no paran y nos tienen muy asombrados pero como ya te dije no se sabe nunca, asi que traete de todo ropa de verano pero sobre todo proteccion para la lluvia.
los coffe.. bueno siempre se les puede sacar una que otra fotico si eres discreta.. por lo demas se pueden sacar fotos muy bonitas te recomiendo por supuesto amsterdam, den haag, leiden que es donde vivo, volendam un pueblo que se quedo en el tiempo y tambien limburgo es lindo pero muy lejos si piensas no salir de la capital.
asi que suerte!

OTRAS RESPUESTAS

YO TAMBIEN m voy a amsterdam pero del 9 al 15 de agosto de vacaciones!! me gustaria ayudarte tia pero kasi k tngo las mismas dudas....m voy solamente kon el viaje del avion pillado..haber k mp asa por ahi un saludito wapa !! xxx

--------------------

De todo lo que preguntas lo único que sé es que no se pueden fotografiar a las prostitutas. De hecho, como están los chulos por ahi y todo, te pueden quitar el carrete (minimo), asi que en ese sentido ten cuidado.
Fotografiar, hay zonas que no entra ni una bicicleta más de todas las que hay, y te pueden quedar fotos muy bonitas de los canales y gente en bicicleta mezclandose con los travias...
Hombre, lo de llevarte el equipo fotografico no creo que sea inseguro en Amsterdam, lo único que si te recomendaría que lo metieras en cajas fuertes si hay donde te alojas, o cargues con ello todo el dia.
yo fuí en Agosto y llovia (y mucho), no hace ni frio ni calor, pero la lluvia es un engorro eso si.

--------------------

Yo fui en agosto el año pasado y sólo me llovió un día, así que el tiempo, pues depende. A mi no me pareció insegura, eso sí, cuida de los sitios a donde vas como en cualquier gran ciudad. A las prostitutas ni las mires, hay que tener cuidado. Lo de las semillas...cuidado, podrían buscarte las cosquillas, pero a ver si te informan mejor.

Hay una guía muy buena de la colección El País Aguilar, Top 10 Amsterdam. Me sirvió mucho para mi viaje.

http://www.elpaisaguilar.es/index.php?s=...

No es nada cara, tiene planos completos y muchas respuestas a tus preguntas. Aunque esta página te puede solucionar muchas de tus dudas:


http://www.amsterdam.info/es/consejos/...

Sinceramente, te aconsejo mirar por internet y comprarte la guía para saber exactamente qué lugares de interés fotografiar sin perderse.

Saludos.

-------------------------

En cuanto a lo de fotografiar por ahi...
en el barrio rojo, donde las prostitutas y eso no es oficialmente ilegal pero hay unos negros enormes como si fueran "chulos" que no les hacen mucha gracia las fotos, aunque sean artisticas. En los coffe shop tampoco gustan las fotos pero alguna si que puedes sacar
Por lo del equipo..
Si estas en un albergue y tienes tu propia habitacion no creo que hubiera problemas con la camara y los objetivos. En cuanto a seguridad hay algunos "locos" por las noches que a lo mejor asustan un poco pero no suele haber problemas.
Para lo de la bici...
Hay un puente que si encuentras algun español te explicara como llegar que le llaman el puente de los yonkis y puedes comprar una bici ( probablemente robada) por unos 20 euros que te sale mas barato que alquilarla.
Para alojarte mas o menos todas las zonas estan bien, cerca de la plaza damm encontraras alojamiento por unos 40 euros por noche o asi.
Los mejores coffe shops para mi son el Abraxas y algun Bulldog pero este ultimo es muy caro.
Para fotografiar te recomiendo todo amsterdam por que es muy completo por los canales y las esculturas, pero si puedes viaja a harleem que es un pueblo a 15 minutos en tren que esta muy bien y los coffe shops son mas baratos que en Amsterdam.
Y las semillas si son legales en España ya que no contienen THC en su interior pero te saldra cara la broma de las semillas. Lo digo por experiencia.
Espero que te sirva de ayuda

-------------------------

de momento a lo unico que te puedo responder es a la fotografía, en el barrio rojo no se pueden sacar fotos, debido a que está prohibido, y es la prppia policia la que va de paisano y te requisa el carrete o te hace borrar las fotos de la digital.Todo en el barrio rojo está muy controlado.

En cuanto a lo de las semillas no me la jugaría, sobretodo a la entrada de España. La ciudad es bastante segura, pero como culquier otra ciudad tienes que llevar tus precauciones para evitar el robo. Y yo bici no pillé, iba a pateo a todas partes debido a que noe s muy grande la ciudad. En cuanto al tiempo al ser centroeuropa el tiempo es muy cambiante , pero lo normal es que llueva al menos uno de cada 3 días.

Si quieres ir de compras te recomiendo un pueblo muy bonito, pesquero y pintoresco que es Volendam, es precioso y el paraiso de las compras.

En Amsterdam aprovecha en el mercado de las flores si quiere comprar bulbos de tulipán , pero compara ya que los precios de un puesto a otro se van mucho.

-----------------------

Yo fue en septiembre de hace 2 años, te recomiendo que si estarás en un albergue y piensas dejar tus objetos pidas guardarlos en la caja de seguridad en la recepción, o en donde ellos te indiquen.
Las fotografias en el barrio rojo están totalmente prohibidas (para proteger la identidad de las chicas que trabajan allí).
A mi me tocaron días fríos y alguno lluvioso así que te recomiendo llevar una chamarra/chaqueton impermeable y caliente..
Respecto a lo de la bici pregunta en la oficina de turismo llegando porque la verdad no tengo idea.
BeSoS

-----------------------

Como ya te dijeron, no fotos a las vitrinas. A menos que intentes pagar un dinero diciendo que es para una cuestión artística. Por la policía no hay problema, quizá puedas hasta preguntarles antes. Recomendaciones, mmm pues ya tú lo verás tanto los edificios como la mezcla interracial es muy interesante. No te faltará inspiración.

- Como en toda ciudad grande ten cuidado con tus objetos personales pero yo no la considero "especialmente insegura". Yo en lo personal sí llevaría mi equipo. En los hostales hay lockers. Te recomiendo, por lo de la seguridad, los hostales del stayokay.com en especial el que está en el Vondelpark que por cierto es un parque padrísimo donde podrás tomas lindas fotos.

-El clima en Holanda es muy variable. Lo normal es que ande alredor de los 16 grados la media, pero el año pasado fue de 20. Puedes checar la pagina knmi.nl para pronósticos o consulta de la temperatura en años pasados.

-Sobre las bicis podes checar el sitio web de bikes.nl

-En la pagina channels.nl puedes checar el AtoZ Amsterdam para la otra pregunta.

Bueno, esto es lo que te puedo recomendar. Pasala bien!

 

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com