Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Como es realmente la vida en USA?

para un latinoamericano legal e ilegal, es como tal vez lo pintan acá?

 

RESPUESTA

Es muy reglamentada, es cara, la gente se cree que cuando llege a U.S.A. va encontrar trabajo facil, y va a barrer dinero y la realidad es otra, la vida es dificil, por tener que ajustarse a diferentes costumbres, cultura etc. Tambien tiene muchas cosas buenas como la oportunidad de crecer profesionalemte y el tener la oportunidad de valorar y anorar mas tu patria., es un pais lleno de oportunidades para el que las quiera tomar.

OTRAS RESPUESTAS

Trabajos sencillos, pero extenuantes, son para inmigrantes latinos - Monday, February 12, 2007 hora 11:18


Los inmigrantes en los Estados Unidos son violentados en sus derechos, por lo que han tenido que realizar diversas protestas.

Foto: Archivo

Mirna Jiménez
Redacción Diario Co Latino

Hay muchos latinos que destacan en Estados Unidos, pero no constituyen la mayoría. Trabajos que terminan con la energía física de cualquier ser humano es el denominador común, para una de las razas más desprivilegiadas que emigran para ese país.
Y es que el solo hecho de ser latino, equivale a decir “ignorancia” y fuerza de trabajo no calificada y barata.
Mauricio Barrientos, salió hace 5 años de Honduras, vecino país, quien al igual que El Salvador figura una de las naciones de donde más emigran.
Este hombre, de unos 37 años de edad, tiene una carrera técnica, pero los “gringos”, como él dice, dan poca espacio para trabajos que no sean en la construcción, en limpiar casas, o en una barbería para perros.
Además, un día que no trabajes representa una enorme pérdida y no hay tiempo para escoger lo que tú quieres hacer .
“Emprendí esta aventura, no me ha ido mal ni bien”, comenta este centroamericano que labora en una sala de belleza de perros en California, donde baña a los animales y además les corta el pelo y por ello gana $10 dólares por hora.
Pero luego, por los altos gastos que tiene, se ve obligado a trabajar en otro sitio por la noche, lo cual es normal en Estados Unidos, de lo contrario podrías terminar pasando la noche en un parque.
Un departamento modesto cuesta $900 dólares mensuales y el transporte público $2 dólares, los gastos de gas andan por $800 dólares, más el gasto de agua y teléfono.
Aquellas personas que van a paso de tortuga en Estados Unidos, quedan rápidamente excluidos, marginados como ciudadanos de tercer nivel.
Barrientos manda poco dinero para su familia, asegura.
Según este “ilegal”, aquellos que no consiguieron hacer dinero en los tres primeros años que llegaron a ese país, el sistema de vida americano los absorbe. Esa es una de las razones por las cuales muchos latinos, que prefieren el termino hispanos, a veces no envían dinero para su país, porque adquieren gastos no acorde a sus ingresos.
Con todo y todo, Barrientos prefiere lo que tiene hoy, a la vida que llevaba en su país natal, en donde no tenía empleo, de ningún tipo.

Muchos quieren regresar a
pocos meses de haber llegado
Abrumados por la modernidad en ciudades que no tienen nada que ver con un país como El Salvador, muchos salvadoreños expresan que a poco tiempo de haber llegado a Estados Unidos quieren regresar.
“Todas las bondades que pueda darte Estados Unidos se quedan cortas, cuando sientes que la tierra que te vio nacer te reclama”, relata Magdalena Torres, una salvadoreña que aún, con un título profesional, no fue fácil integrarse y triunfar en Estados Unidos.
Ella se dedica a bienes y raíces porque es un oficio más rentable que su carrera de periodismo, que culminó en la Universidad de El Salvador.
Lo primero que le dificultó abrirse campo en Estados Unidos fue el idioma, los salvadoreños se ven obligados no solamente hablar inglés, sino a conseguir un tono de mexicano.
“Hay palabras que aquí no existen, por ejemplo, pajilla, que es muy salvadoreña la debes de cambiar por popote, porque sino nadie te entiende”, relata.
“A los pocos meses me había gastado todo el dinero que llevaba, era como 5 mil dólares, y fue increíble que llegó un momento que por ningún lado encontré trabajo, ni siquiera de freír papas”, confiesa.
Esa fue otra de las situaciones que le hacían pensar volver a El Salvador, pero aquí tampoco habían buenas expectativas para sus hijos, pese a que era afortunada y tenía un empleo pero que nunca le alcanzó.
El no tener tampoco en El Salvador una opción, hace que cientos de compatriotas se hagan corazón de acero, la decisión está tomada y por más agonías que puedan sentir alguien, por regresar, solo hay una realidad: Hacer frente a la nueva vida, matando su alma y odiando a su país, por no haberle brindado las oportunidades.
Los latinos son discriminados en general, pero, también se hacen diferencias dependiendo del país que llegas de la región, esa es una de las razones por las cuales muchos salvadoreños pierden incluso el lenguaje autóctono, asegura esta salvadoreña. En esa confusión de emociones, unos aman más a su patria y sus costumbres, la cual recuerdan con un nudo en la garganta, mientras que otros prefieren decir que son de otro país menos “guanacos”.

Un testimonio:
¿Por qué emigraste?
La razón principal fue para que mis hijos estudiaran en una universidad más calificada y asegurarles su futuro y para darles una mejor calidad de vida.

¿Puedes describir el impacto de vivir en Estados Unidos?
Es difícil, primero el idioma, luego la discriminación, no puedes comunicarte como estas acostumbrada, luego el ser latino te ubica en una posición desfavorable te ven como una máquina de producción.

¿En tu caso, que recuerdo tienes sobre discriminación?
Sí, muchas… una vez fui a Nebraska, estaba en una capacitación y cuando entramos en el restaurante les preguntaron a todos por su orden de comida menos a mí… era la única latina

¿Quieres a tu país?
Lo llevó en mi corazón, es mi terruño querido, jamás lo puedes olvidar, pasaron tantas experiencias con mis amigos… algún día cuando mis metas estén cumplidas creo que voy a regresar, pero no es tiempo aún.

¿Crees que el consumismo absorbe a latinos más que a otras razas?
Puede ser, pero realmente es la calidad de vida tanto emocional como temporal… aquí tienes suficiente para comer, vestir y darte unos lujos, te absorbe el consumismo cuando no se tienen metas.

¿Qué le dirías a las personas que están pensando en emigrar a Estados Unidos?
La verdad que lo mejor sería no tener que hacerlo, pero si realmente hay que irse lo más importante es asimilar la cultura del país al que llegas, si el idioma es diferente aprender el idioma y las leyes del país para poder regirte.

¿Qué le dirías al gobierno salvadoreño?
La verdad es que es difícil cambiar de una vez un país con tantas deficiencias, pero sería bueno por comenzar a crear fuentes de empleo, uno se gradúa de una universidad y no hay donde trabajar… es difícil invertir tiempo y dinero que luego no puedes recuperar, es frustrante… los salarios en El Salvador te dan para sobrevivir, pero no para vivir, luego frenar la delincuencia que no deja de prosperar ni deja que compatriotas que sueñan con regresar lo hagan por falta de seguridad.

---------------------

Para nada es como la pintan, es difícil, no puedes hacer lo que te gusta, comer como te gusta, hay mas discriminación no importa si eres legal o ilegal, nos toman por igual, no todos los americanos son malos y lo mas triste es cuando otro paisano te llama beaner, pues se cree Americano(a) y tiene el nopal en la frente.
Yo en espera de mis tramites me proiben ir a mi ciudad a visitar a mi familia, ya hace un año, y todavia no puedo.
Salu2!

-------------------------

bueno... es un lugar donde pasas a ser parte de una maquinaria, donde todo mundo vive para trabajar; donde la especialidad de los bancos es ofrecerte planes de crédito muy buenos; claro para ellos. y donde siempre el latino tendrá el menor nivel en los trabajos, sin contar con la silenciosa discriminación de raza. pero si estas dispuesto a trabajar durisimo la puedes hacer. donde quiera la puedes hacer si le metes ganas así, que animo y no te dejes impresionar saludos

---------------------

la vida es muy organizada, tralmente es un pais q me sorprendio mucho. Siempre habia escuchado hablar mal de la gente y del pais, pero no es asi.
Es muy lindo y tiene muchos lugares pàra visitar. Me imagino q como en todos lados habras lugares no tan lindos, pero todo lo nuevo es barbaro!!! Recorrelo y veras qlo q te digo es asi.

--------------------

Mira yo te dire lo que a mi corresponde la vida es dificil como en cualquier otro pais,solo que aqui todo es trabajo y hogar yo soy casada y tengo dos hijos, en estos momentos no trabajo fuera de mi casa, pero atiendo a mis hijos a mi esposo ademas trato de estudiar ingles y aprender dia a dia para cuando reciba mi residencia pueda obtener un buen trabajo,si no sabes el idioma es dificil sobresalir en algo, ademas si quieres ganar realmente bien tienes forzosamente que aprender a hablar el ingles porque si no no consigues mas que trabajos en el campo, restaurantes, construccion, trabajos dificiles,duros,matarte mucho trabajando, ademas si eres ilegal estas todo el tiempo preocupado por migracion,si te deportaran antes de recibir tu residencia y le pides a dios dia a dia que te ayude.Que mas puedo decir cada persona tenemos diferentes puntos de vista y una historia diferente que contar.

---------------------

La vida aqui en estados unidos es muy dificil...Casi siempre te la pasas trabajando o llendo a la escuela...Si no tienes trabajo es dificil encontrar uno...Aqui donde yo vivo muchos trabajan en fabricas de carpeta y para poderte salir de ahi necesitas estudiar y hecharle ganas para buscar un empleo de oficina o de otra cosa...Yo gracias a dios voy a empezar el colegio y con ayuda de la escuela en la que estaba anteriormente me ayudaron a encontrar un buen trabajo que tiene buenos beneficios y el salario no me puedo quejar...trabajo todo el dia y cuando salgo me voy a jugar futbol para distraerme y no tener la misma rutina de siempre...Tambien aqui si no tienes coche no puedes ir a ningun lado, para todo ncesitas coche, si quieres ir a la tienda tienes que ir en coche o si vas al parque tambien...es dificil te digo pero hay que tratar de salir adelante y romper la rutina de siempre...Puede que sea diferente en otras partes pero aqui te digo es solo rutina y es un poco aburrido en el lugar en el que vivo porque casi no hay nada que hacer solo hay un boliche, un cine, patines, parques, mall, y nada mas asi que si queremos mas diversion tenemos que manejar a 30 minutos de aqui...pero si te acostumbras a todo esto no esta tan mal solo hay que encontrar salidas a todo...como vez...
Saludos desde Dalton, Georgia!!!

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com