Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Como es la ciudad de Alicante, hay mucho para hacer?

Soy de Estados Unidos y quisiera ir a estudiar en Espana, los programas de Alicante son los mas economicos, hay mucho que hacer, la cuidad es aburrida?

 

RESPUESTA

Aqui te dejo un poco de información. Espero te sirva de ayuda.
Saludos.

ALICANTE

Dentro de la Comunidad Valenciana, se encuentra esta magnífica ciudad, una de las más importantes de dicha comunidad junto con Valencia y Castellón.

Ciudad de Mar, donde muchos viandantes pasan sus vacaciones en ella, para aprovechar de los días de sol y el buen tiempo, junto a las diferentes playas que abarcan la ciudad.

--- PLAYAS ---

"El Postiguet": es una de las playas más centrícas de la ciudad, por lo que en verano no cabe ni un alfiler en ella, con lo que has de ir a buenas horas para poder encontrar un hueco y extender la toalla.
En fechas determinadas, es donde se reunen un montón de personas para ver desde allí los fuegos artificiales, tras finalizar las fiestas de Las Hogueras e incluso bailar al son de la música, ya que ponen algunas barras con música.
Es una Playa amplía de arena fina, que cuenta con numerosas infraestructuras, tiene una longitud de unos 1000 metros, y el tipo de oleaje suele ser tranquilo, por lo que no hay problema para los bañistas.
Se encuentra metida en el casco antiguo, su nombre fué tomado, ya que se encuentra en lo que es el acceso a la ciudad, hace como de puerta a la población y para acceder al centro es la vía de mejor acceso siempre pasando por delante de ella.
Diversos edificios en su frente hacen de las delicias de sus ciudadanos.
A escasos minutos, hay un par de bares, donde la gente aprovecha el buen tiempo para tomarse una copichuela o un helado o aprovechar para comprar el periodico en el quiosco que hay más allá de los bares.

" La Playa de San Juan", esta algo más alejada del centro de la ciudad, a unos 10 minutos escasos en coche.
Es mucho más amplía que la playa del Postiguet, donde a muchos les gusta disfrutar del buen tiempo y el ambiente veraniego, puesto que es cuando más establecimientos abren, ya que la zona es una zona más de verano que de invierno.
Pues la gran parte de edificaciones, se componen de dos o tres torres, con sus parcelas, piscina y pista de tenis, fútbol o baloncesto, edificios que en invierno estan la mayoría despoblados y la gente los alquila para el verano o gente de fuera va a pasar allí los días de calor.
Esta playa, tiene unos 6 kilometros de arena fina, en ella hay variedad de juegos para los más pequeños e incluso una zona para actividades como es el boley playa, teniendo una zona urbana repleta de restaurantes, bares, pubs, discotecas, cafeterías, centros comerciales, hoteles...etc.

" La Playa del Saladar", más conocida por la playa de Urbanova, es de díficil acceso, puesto que esta casí al final del término de la ciudad, en dirección al aeropuerto del altet, por lo que es una zona muy concurrida y hábitual donde se divisan los recientes despegues de aviones.
Es una playa bastante extensa, con cientos de apartamentos a escasos metros de la arena.

Fuera de lo que se considerán playas, hay varias calas, escondidas por la parte del cabo (otra zona de la ciudad, aunque no se considera de Alicante, si no más de San Juan).
Las calas, son como una pequeña ondonada, si arena, todo es piedra, con el agua muy transparente, no es una zona abierta, no tanto como lo es la playa.

--- ZONAS DE PASEO ---

La explanada es una zona de paseo, es la zona más concurrida de la ciudad, puesto que esta en el centro, a escasos minutos del Postiguet junto al mar.
El paseo de la explanada es uno de los más hermosos de España, mirando al mar, repleto de árboles, bancos donde los mayores pasan las tardes sentados disfrutando de las vistas, puesto que desde ahí se divisa con tranquilidad el puerto, tanto lo que es la zona de marcha ( donde estan las discotecas, bares, restaurantes...etc. ) como la zona de los barcos.
Según donde se mire, pues unos podemos considerar como el principio del paseo donde se colocan unos puestos desde hace más de dos años, los llamados puestos de los hippies, cada uno tiene su cabañita, donde venden plata, bolsos, camisetas y recuerdos de la ciudad a un precio muy economico.
A la mitad del paseo, si nos fijamos bien, no en lo que es la parte del puerto, si no al lado contrario, vemos una gran calle que se mete para adentro, es la famosa Rambla, donde hay muchos comercios, así como lugares de marcha, adentrandonos en sus calles llegamos al barrio, casco antiguo de la ciudad, que por el día esta muy solitario pero por la noche cambia totalmente y se paña de la juventud que sale para beber, estar con los amigos, bailar, ligar y pasar un buen rato agradable.

--- MONUMENTOS ---

Como todas las ciudades, tiene lugares de interes pensado para los turistas, entre ellas, son:

- IGLESIA DE SANTA MARIA: Es lo más antiguo que existe en la ciudad, lo renacentista predomina en su interior, pudiendo observar los bellos relieves que la componen.

- MUSEO DE LA ASEGURADORA: Las visitas, pueden ser tanto por las mañanas como por las tardes, en horario de 10,30h a 13,30 y de de 18h a 21h, la entrada es totalmente libre. Se considera como uno de los edificios civiles más antiguos de la ciudad.

- CONCATEDRAL DE SAN NICOLÁS: Se conservan, expuestos a la veneración del público, un Cristo Crucificado de Nicolás de Bussi, un retablo de Nicolás Borras dedicado a las almas del Purgatorio.

- MUSEO ARQUEOLÓGICO PROVINCIAL: Situado en el antiguo hospital de San Juan de Dios, presenta colecciones de arqueología provincia.

- CASTILLO DE SANTA BÁRBARA: Se puede ascender a él, mediante un ascensor, que se encuentra en frente de la playa del Postiguet, el horario para acceder por él, es el siguiente: De abril-septiembre, de 10h a 19,30h. Octubre-Marzo; de 9h a 18,30h. Desde lo alto, se contempla toda la ciudad en una maravillosa puesta solar o bien nocturna.

-CASTILLO DE SAN FERNANDO: Situado en el cerro del Tossal, en dirección al campo de fútbol o a las piscinas municipales del Tossal. Desde lo alto, se divisa toda la ciudad.

- PLAZA DE LOS LUCEROS: El monumento que adorna la plaza es una obra modernista de Daniel Bañuls y consta de una gran fuente coronada por cuatro figuras femeninas que representan alegóricamente a la provincia de Alicante.
Es por así decirlo el monumento central de la ciudad, donde se dividen varias calles a partir de esta plaza, siendo la protagonista de las fiestas de las Hogueras, pues es ahí desde donde se celebrá la Mascleta (conjunto de fuegos artificiales y polvora, es como una traca).

- TEATRO PRINCIPAL: Es el teatro de la ciudad, donde se recogen las obras más importantes.

OTRAS RESPUESTAS

Es de las más animadas, por su ambiente nocturno y por sus playas, además de 1 tiempo a esta parte es de las más grandes de España y tiene ofertas d ocio y centros comerciales....

--------------------------

Es muy buena! si estás aburrido un domingo directamente te vas a la playa, y además esta el parque temático "Terra mítica" en Benidorm a pocos kilometros de allí.
Suerte!

-------------------------

es muy agradable ya que conseguis de todo pero no es muy grande ,se come barbaro y la gente es amable,...

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com