Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Cual no debio ser elegida maravilla del mundo?

bueno la polemica esta abierta . . . dime

cual crees tu que no debio estar en la lista de las siete nuevas maravillas del mundo y cual es el monumento que si debio estar en aquellas

 

RESPUESTA

Creo que no debio estar el cristo redentor y en su lugar la torre ifiel

OTRAS RESPUESTAS

No deberia estar la muralla china... gano porque todos los chinos votaron por ella..... y deberia estar la piramide de egipto....

-----------------------------

El cristo ese de Brasil, la verdad hay cosas mucho mejores que eso, que la verdad me parece bastante simplón.

-----------------------------

el cristo corcovado de Rio de Janeiro...que tiene de maravilla???? es un simbolo muy llamativo de ciudad y nada más, es mas, es mas bonito el Cristo de Lisboa, que fue diseñado igual
yo creo que debio estar alguna playa paradisiaca....se supone que a decir maravilla del mundo, es un lugar que te recomiendan ir

------------------------------

Creo que el Cristo Redentor de Rio de Janeiro no es expextacular por que en la epoca en que se creo habia todo tipo de tecnologia, asi como la torre Ifel, que hasta llego a ser repudiada por el pueblo de Paris.

Las demas son grandiosas obras de nuestros antepasados que construyeron con las manos, de esclavos o lo que sea como se dio pero la magnitud de la obra es asombrosa.

------------------------------

claramente el CORCOVADO tendria que estar fuera, no tiene nada del ortro mundo, en Portugal está igual.
creo que tendrian que meter a la ALHAMBRA en su lugar.
BESITOS

-----------------------------

Ps el cristo de brazil, obvio fue alegida por la religion y eso se respeta mucho, pero para ser sinceros hay cosas mucho mejores y mas increibles, pero nimodo.

----------------------------

El Cristo redentor, no le veo la gracia no tiene historia no tiene nada y es una pena que las pirámides de Egypto no estén.

----------------------------

Cristo redentor ...............q tiene de maravilla? es una estatuaaaaa!!!!!!!!! en fin debio estar obviamente las piramides de Gizeh

---------------------------

También estoy de acuerdo en lo del corcovado... no tiene nada de especial en cuanto a construcción me refiero, porque por lo demás es una obra muy digna y muy respetable, pero por ejemplo, en Quito - Ecuador también tenemos una Virgen gigantesca en la cima de un monte y no por eso podemos decir que es una maravilla. Habrán muchas otras obras similares en todo el mundo.

Es lindo y nadie lo niega, pero el objeto de que sea una maravilla es porque fue una construcción fuera de lo normal que tomó mucho sacrificio y demás, pero es una obra de nuestros tiempos, al igual que la Torre Eifel, también es una obra de nuestros tiempos, algo que pudo haberse hecho en cualquier otra parte del mundo, sin desmerecer por supuesto la gran importancia que tienen las dos obras, pero me parece que debe haber en el mundo algunos otros monumentos que deban estar en esta lista.

Pero bueno, ni modo, así son las cosas y hay que aceptarlas.

------------------------------

El cristo de rio de janeiro, sin dudas

------------------------------

pues el cristo de brasil ya que no es nada del otro mundo y pusiera en su lugar a la torre eiffel.

suerte

------------------------------

Rio de Janeiro es una ciudad con una vistas espectaculares y el Cristo de Corcovado es impresionante pero de alli a que sea una de las 7 maravillas...NO
merece mas El Partenon de Grecia

------------------------------

El cristo de Brasil, me quedo con la torre Eiffel o Ankor Wat. Soy creyente, pero esa maravilla es excluyente ya que no todo el mundo es cristiano. O si no, mejor escoger el Buda gigante o la cupula de la roca.

----------------------------

Creo que coincidimos todos que el cristo redentor no debio pero fue elejida, y el que dijo que no deberia ser machu picchu, parece que esta persona es ignorante no es ni mexicano, ni peruano, ni brasilero, pero si es de un pais donde NO TIENE HISTORIA y roba las costumbres de otros paises ya todos evaluen amigos o quiza creo que no sabe lo que son grandes obras por pueblos antepasados que perduran increiblemente hasta el dia de hoy esa persona no tiene creo o debe vivir en una isla o un desierto pero para que se ilustre aqui dejo un pequeño escrito sobre esta grandiosa obra :

La Ciudadela de Machu Picchu (en voz quechua: montaña vieja) es la máxima obra incaica, de increíble intrepidez e inteligencia, por haber sido construida en la mayor dificultad topográfica, agreste e inaccesible. Es hoy universalmente conocida, tanto por sus imponentes y originales ruinas, como por su incomparable situación al borde de un abismo, en cuyo fondo corren las tormentosas aguas del río Urubamba.

Aún hoy, constituye un misterio el cómo lograron llevar inmensos bloques de piedra a la cima de la montaña y edificar tan espectacular exponente de su conocimiento y cultura.

La Estructura Arquitectónica de Machu Picchu
De origen religioso - militar, la Ciudadela de Machu Picchu estuvo cercada por una gran muralla de 6 m de altura y 1.8 m de ancho. Ahora bien, de acuerdo al arqueólogo Alfredo Valencia, Machu Picchu puede ser dividido en dos grandes partes: el sector urbano y el sector agrícola. Cada uno tiene a su vez dos sub-sectores -el occidental y el oriental- que se definen de acuerdo a su ubicación en la topografía.

Un lugar único :
Resulta evidente que Machu Picchu fue una construcción planificada con sumo cuidado, diseñada minuciosamente para compenetrarse con el entorno natural. Es el resultado de un conjunto de experiencias únicas, donde la obra del hombre se confunde y se integra exitosamente con la naturaleza. La irregular topografía fue transformada en terrazas con fines agrícolas y urbanos, mimetizándose con el entorno, pero también muestra por lo menos dos docenas de rocas, que a manera de maquetas representan la topografía circundante

-------------------------

Hola!. En mi opinión hay una clara que no debería estar: el Corcovado de Río de Janeiro. Será muy espectacular, pero carece de la connotación que poseen las demás y la que podrían tener otras. Para eso se podría haber escogido a la Torre Eiffel o, ya en otro nivel, la Alhambra de Granada, por supuesto (si me apuras, la Torre de Hércules en A Coruña, candidata a patrimonio de la humanidad, ya puestos, je je).
Yo hubiese puesto los templos de Angkor en Camboya, pq las pirámides de Gizeh ya son "maravilla honoraria" por ser de las antiguas maravillas que aún existen. E incluso antes que el Coliseo de Roma hubiese preferido la Acrópolis de Atenas.
Es que plantearse este tipo de cuestiones genera, inevitablemente, polémicas como la más inmediata ¿qué se considera "maravilla"?. Vale, eso está en las bases de la elección y lo puedes tener más o menos claro, pero luego entre en juego quién tiene capacidad de juzgar lo que es maravilla o no, el sistema de votación, etc. Incluso entre las candidatas había unas diferencias que bueno bueno, pq que entren en el mismo saco la ciudad de Petra y la Estatua de la Libertad (no comment) me parece un despropósito, pero bueno, se vuelve a entrar en disyuntivas varias.
En fin, esa es mi opinión. Un saludo para todos.

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com