Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Tengo 18 años y quiero viajar a Ecuador necesitaria saber si requiero autorizacion de mis padres?

tengo 18 anos y quiero viajar a Ecuador y necesito saber si necesito un permiso autorizado por mis padres?

 

RESPUESTA

ya eres mayor de edad, por lo que no te hace falta permiso para viajar

OTRAS RESPUESTAS

Si, no puedes salir del pais sin el concentimientode tus padres hasta los 21 años y debes salir con uno de ellos si o si
yo fui con mi madre a uruguay y nacesite la firma de mi progenitor

-----------------------------

Hola Kathe:!

A los efectos de la mayoría de edad, y en reglas generales, la ley establece que sera fijada como mayoria de edad la que dictamine tu pais de origen ( que no lo pones...)

Hay paises en los que se es mayor de edad a los 18 y otros a los 21.

Hay incluso paises del mundo en los que a los 18 años se alcanzan ciertos derechos civicos pero no todos, totalizandose a los 21 la "mayoria de edad".

Lamentablemente no nos has puesto de donde eres , con lo que se te podria haber dado una informacion mas precisa.

Trata de corregir tu pregunta y obtendras una respuesta mas clara, ya que sin ese dato, cualquier respuesta que recibas puede ser erronea.

Gracias y un abrazo.

-----------------------------

Si en tu País sos mayor a los 18 podés salir sis problemas. No obstante si estàs bajo tutela poe impedimento físico o incapacidad mental o sanitaria debes tener todos loa certificados y permisos y Paz y salvos VIGENTES!


Ya no sos propiedad de tus padres. Ahora SOS PROPIEDAD DE TU PATRIA!

HAS PENSADO EN TUS PAPELES MILITARES??
Te lo pueden exigir a la salida de tu país.
también informate si precisàs visa y NO EXCEDAS EL TIEMPO DE VISITA TURISTICA A LA REPUBLICA DE ECUADOR. Tendràs problemas a la salida de la misma.
tampoco olvides pedir el papel de INGRESO AL ECUADOR o hacerte SELLAR EL PASAPORTE.

Las autoridades ecuatorianas son muy intransigentes y les fascina abusar del poder mucho màs si venís de un país de habla hispana.

Si no sellas el pasaporte o reclamas el papel de ingreso seràs calificado como indocumentado. Las Autoridades no tienen en cuenta que hay millones de Ecuatorianos por el mundo y quieren hacerse notar.
Desde Colombia en Ipiales-Nariño conisigues los papeles de salida en una oficina del centro de la ciudad y los presentas a la Policía nacional de Colombia antes de pasas el Puente de Rumichaca y luego a las autoridades aduaneras del Ecuador después de pasas el puente.El paso se hace a pie o en auto particular. No hay buses que atraviesen la frontera como en el caso de Brasil-Uruguay o Colombia-Venezuela o Argentina-Chile.

No tomes otros pasos fronterizos que no sea RUMICHACA.

Si venís del Perú, tienes dos entradas Tumbes y la de Loja. Hay buses que pasan sobre los puentes internacionales. Hazte sellar el pasaporte y recuerda la OBLIGATORIEDAD DE POSEER TUS PAPELES DE ELECTOR si sos Peruano.

Ecuador es un país bello en el que en poco tiempa puedas pasar de la Amazonía a la sierra y de ésta al Mar.
s
Se ha encarecido por la abolición del Sucre. La gente es muy reservada en Quito y extrovertida en Guayaquil. La población precolombina no es muy de entablar amistad ni intercambiar ideas con los demàs; es un poco decepcionante eso.

Hay poblaciones afro y eurodescendientes en el pacífico y en Cuenca y Guayaquil, de resto en junto con Bolivia Guatemala y Perú uno de los países màs indígenas de América.

No andes solo ni de noche. Ultimamente la inseguridad ha ganado terreno. Piensa en cambiar los US antes de llegar al Ecuador. No traigas ni Soles ni $ colombianos ni € ya que el cambio es poco favorable.
Buen viaje.

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com