Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Estando en Alemania como hago para hacer un tour por la Selva Negra?

Desde que ciudad de Alemania comienzo y hasta donde, para seguir viaje por Austria y despues Italia.

 

RESPUESTA

Hola,
Personalmente he estado estudiando una ruta por la Selva Negra alemana.
Puedes hacer dos cosas: tomar con¡mo base Stuttgart (aeropuerto bien comunicado) que es la capital del land de la zona que quieres visitar, y desde aquí hacer excursiones, o hacer una ruta que podría empezar por Baden-Baden y terminar en Freudenstadt. Esta ruta tiene una longitud de 60km. Es la ruta más bonita de la Selva Negra (y por cierto ha cumplido 75 años en 2007).
Paisajisticamente vale mucho la pena y Baden-Baden es el destino balneario más conocido en Alemania y la cuna del termalismo en Europa central. Si me envías tu dirección de mail, te puedo enviar un pequeño plano.
¿QUE VER EN LA SELVA NEGRA?
La Selva Negra tiene la fama de poseer la mejor muestra de cocina alemana, como ejemplos: la Schwarzwälder Kirschtorte: (tarta de cerezas); Mehlsupp (sopa de harina tostada, agua y leche); el Brägele (patatas cocidas y ralladas, posteriormente doradas en una sartén); el Schäufele (lomo de cerdo marinado y ahumado); el Herdäpfelstock (puré de patatas). Y para beber, junto a la cerveza, el Kirchwasser (brandy de cerezas).
FRIBURGO: Capital de la Selva Negra, situada al borde del bosque. Destruida por completo en la Segunda Guerra Mundial y vuelta a recontruir.- Catedral gótica, una de las más importantes de Alemania, con su torre de 116 metros. En su alrededor se instala un mercado con productos típicos como las salchichas.- Plaza Rathaus platz con casas de mediados del S. XVI.- Hay un teleférico para subir al Schauinsland (1284 metros) con unas vistas impresionantes
ESTRASBURGO: Para acceder al centro lo mejor es dejar el coche en el parking gratuito de Bagersee o el de L’Etoile (donde por el precio del parking te dan el billete del tranvía. Sede del parlamento europeo.- Catedral de estilo gótico (abierta gratuitamente de 7 a 11,30h y de 12,40 a 19h.) con un gran reloj astronómico de 18 metros de altura y que funciona a la antigua hora de Alsacia. Dentro, destaca el refinamiento escultórico, sobre todo el llamado Pilar del Ángel.- Casi todo el casco histórico es peatonal, con calles medievales y lo forma una isla rodeada por los dos brazos del río Ill. La zona mejor conservada el la Pequeña Francia.- Los platos típicos son el “choucroute” y la tarta a “l’oignon”
BADEN-BADEN: Capital veraniega de Europa del S XIX a orillas del río Ooss.- Casino.- Manantiales.- Castillo de Neues Schloss.- el mejor paseo está a lo largo del río: Lichtenthaler Allee.- la Ópera o Festpielhaus
RASTATT: Museo de historia militar
HEILDELBERG: Ciudad universitaria más antigua de Alemania, a orillas del río Neckar.- Centro histórico con el castillo Palatino al que se puede llegar en funicular, pero es mucho mejor ir a pie por el Burgweg para ver todo su perímetro con la torre de la pólvora o Gesprengter Turm. Al castillo se accede por un conglomerado de edificios de los siglos XIV al XVII. Se puede entrar al recinto del Schlosshof de 9 a 17h. pagando, fuera de estas horas es gratis. Dentro del castillo destacan los edificios de Otteninrichsbau (ruinas de un palacio renacentista del S. XVI), el Friedrichsbau (panteón de la familia Wittelsbach) y el Fassbau (donde se guarda el mayor tonel del mundo, el Heildelberg Fass, capaz para 200.000 litros).- Los edificios más importantes están la Marktplatz (los miércoles y sábados hay mercadillo) y a lo largo de Hauptstrasse.- Históricas tabernas de estudiantes en Hauptstrasse y aledaños, como la Roter Ochsen, Zum Seep’l, donde se puede comer.- Paseo de los Filósofos (posiblemente el mas bello de Europa)
KARLSRUHE: Museo regional de Baden
PFORZHEIM: Museo de joyas
STUTTGART: Fabrica de Mercedes y Porsche.- Galeria Staatsgalerie, se trata de un palacio neoclásico convertido en centro cultural, con una gran colección de pintura contemporánea, teatro, etc.(abierta de 10 a 17h. los mier. y vier. y hasta las 20h. mart. y jue.)
ALPIRSBACH: Monasterio benedictino
WOLFACH: Fábrica del vidrio Dorotheenhütte.
TRIBERG: El reloj de cucú más grande del mundo.- Aquí se puede probar la Schwarzwälder Kirschtorte: tarta de cerezas.- En sus inmediaciones se encuentran las cataratas más grandes de Alemania: 7 saltos para 163 metros, gracias a lo cual ésta ciudad fue la primera que tuvo alumbrado eléctrico en Alemania. La Iglesia de Maria in der Tanne, de estilo barroco y con un magnífico retablo en su interior. Junto al palacio de la familia Füstenberg, en Donaueschingen es donde dice la tradición que nace el río Danubio.
SHEVENINGEN: Se encuentran en la confluencia del Neckar y el Danubio. Ciudad vieja amurallada, museo de relojes, zona natural protegida de Schwanninger Moos y granjas de la Selva Negra en Baar.
TITISEE-NEUSTADT: Dos ciudades separadas pero que lo comparten todo. Importante destino turístico.
SHAFFHAUSEN: cataratas del río rhin, ya en Suiza.
Desde aqui puedes ir a Munich y bajar en dirección a Garmich Partenkichen y Fussen, donde están los castillos del "rey loco" (el más famoso es Neuswastein) y pasar a Salzburgo, o pasar por el lago Constanza en dirección a Salzburgo. Si vas con tu automóvil no dejes de visitar Hallstadt (cerca de Salzburgo).
Puedes conseguir mas información en www.alemania-turismo.com.
Todos eso si vas con vehículo propio, en caso de ir en tren www.cafeytren.com/europa/alema...
Espero haberte sido de ayuda mas que de molestia.

OTRAS RESPUESTAS

 

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com