Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Cómo te organizas antes de salir de viajes o ir de vacaciones?

Amigos:
buenos dias
¿ utilizas internet o libros de viajes para tus vacaciones ?
yo creo que unas vacaciones para que salgan lo mas economicamente posible
y para que tengan un resultado bueno y podamos conseguir experiencias maravillosas
depende muchas veces de que las organicemos bien bien
cordiales saludos
juan francisco

 

RESPUESTA

Amigo Juan Francisco:

Un abrazo, interesante tu pregunta, vamos a tratar de contestarla:

Ni tanto, ... Ni tan poco.

Salimos desde que "Las vacaciones estan hechas para descansar" Si?

"Para descansar hay que estar cansado..."

Y alli nacen los dos publicos que van a contestarte:

1) Los que toman vacaciones "sin estar cansados" porque son jubilados o pensionados que quieren disfrutar de su pension.

2) Los trabajadores y/o estudiantes que realmente quieren desahogarse.

Los primeros, van a contratar tours, con operadores de forma de garantizar de que su bolsillo les cubre "de entrada" todo lo que puedan necesitar.

Dejan alguno que otro dinerillo por lo que "continja", pero en lineas generales quieren lo que ven en el prospecto de la agencia de viajes.

Los segundos son los que - como nosotros - estuvimos tan ocupados de ganarnos el sustento en esta europa del "euro" que se nos va de las manos, o de los estudios, y cuando terminan el ultimo dia saltan a la primera agencia que ven o mismo por internet, salen a su "aire".

Los dos tienen razon, ya que por un lado, nada te garantiza el buen exito de tu viaje.

Es cierto de que a travez de una agencia de viajes puedes lograr una responsabilidad y un minimo de prestaciones que de no cumplirse les haces un juicio padre.

Pero por el otro lado... De que valdrian las vacaciones si no es darle rienda suelta a la imaginacion, a la aventura, y a salirse un poco de las planillas, de las cosas rutinarias, de los itinerarios trazados y la cosa "prolija y conforme"???

Vacacionar para mi por lo menos, es una aventura.

Ir "a mi aire", viviendo lo que mi tiempo libre quiere que yo viva.

Y sobre todo con la amplia particularidad de poder quedarme si la cosa me gusta.

Te lo explico mas claramente:

Un tour contratado, deja siempre ese gustito de que "estuvo bien, pero fue poco"... Nos saltan de ciudad en ciudad, y nos muestran lo que ellos quieren que veamos.

Mientras que estando a nuestro aire, quizas tenemos tiempo para tomarnos una botella mas de vino, y no perdernos el amor de nuestra vida.

Viajar y vacacionar no van generalmente juntos, pero vacacionar y viajar ( en ese orden ) si lo deberian.

Es una cuestion de criterios, y de dejar de lado la organizacion que mantuvimos durante once meses del año.

Aprender a convivir con una barba de tres dias, y levantarse a las nueve o diez de la mañana levanta mas el espiritu que haber visto por quince minutos la gran piramide y volver al hotel a los empujones porque hay que comer y a la tarde esta la visita al museo.

Pero claro, todo depende de los gustos.

Te mando un abrazote.

OTRAS RESPUESTAS

Yo este año el vuelo y el hotel lo contraté por internet. Y me compraré una guía de la ciudad que voy a visitar.

----------------------------

Hola!bueno mi profesion es viajar x lo tanto juego con ventaja, la mejor manera de viajar es guiarte un poco x tu instinto y si sabes organizarte lo consigues facilmente.lo de economicamente casi siempre te puede fastidiar las vacas ya q calidad y seguridad no sale caro,viaja al ser posible con compañias q tengan sedes en tu pais de origen ya q a la hora de reclamar siempre lo tendras mas facil.y asegurate al pais q vas de toda la informacion para no llevarte sustos. muchas de las veces los chollos vacacionales al final son una estafa,gastar lo medio,es la seguridad lo mas importante para q todo te salga bien y la guinda al final es el resultado de tus experiencias.

----------------------------

Pues recien en este fin de semana acabo de tomar mís vacaciones.
Lo primero ha sido quedarme echado disfrutando de mis días sin horarios.
Simplemente me meto en el coche y a rodar, a disfrutar de aires nuevos, paisajes, que está uno muy harto de la ciudad durante todo un año. viva la aventura!.
un saludo amigo.

---------------------------

jeje mm.. yo no las organizo...
dejo que me salgan como me salgan
siempre llego tarde al micro o al avion y siempre me olvido el cepillo de dientes y cosas asi.
para que tengan un buen resultado y consegir expreciencias maravillosas... simplemente no organiso nada.
dejo que las cosas tengan que pasar como tienen que pasar y nada mas.
siempre tube vacaciones muy divertidas usando esa tecnica =P

---------------------------

Normalmente lo contrato por Internet,consulto libros y miro mi economía que es lo más importante.
Este año me voy a ver a un amigo que vive en Francia ya que la hipoteca no da para más,jejeje

---------------------------

Con mucha paciencia, y mucha suerte despues, ya que casi nunca, salen las cosas como queremos.
Felices vacaciones

---------------------------

!!estoy completamente de acuerdo con viejo_aburrido y se a explicado tan bien y con tanta claridad que incluso me he visto en las dos situaciones,!!en serio!!!........besitossssssss

---------------------------

No utilizo nada para mi porque luego me sale el tiro por la culata y la única que a pedido la vacaciones soy yo.
Pero si que he comprado varios billetes de avión y todo de lujo e incluso un viaje en el mes de marzo a una pareja conocida a Italia Roma en muchoviaje .com y avion estancia de 5 noches para 2 personas por 400 € y cuando volvieron de viaje me dijeron que al año que biene que volverian a pedirme el viaje que todo abia sido de lujo.

---------------------------

Generalmente consulto en internet los sitios que hay por donde voy a ir. Me gusta ver fotografías para saber si estaré a gusto en el lugar o no, sobre todo donde voy a alojarme. También me gusta consultar las tarifas y si hay disponibilidad para la fecha que quiero ir. Es solo investigar, en realidad son pocas las veces que concreto con alguien de atemano.
Luego ya en el lugar miro mejor donde quiero ir, en caso de que no consiga nada que me guste pues ya tengo la opción que me gustó por internet =D. Eso es estar prevenida a que si? jajaaj
Y luego ya instalada, para excursiones siempre veo el dia anterior ¿Dónde iremos mañana?. Y con un mapita nos vamos guiando para ir por nuestra cuenta. A veces nos va bien y a veces no tanto. Pero bueno! Son vacaciones!! Asi que a disfrutar todo

--------------------------

Por lo general, si son vacaciones largas, compro el traslado, junto con el hotel a alguna agencia de viajes de mi ciudad. Me gusta hacer excursiones, así que también las suelo comprar el la agencia. Por otro lado me gusta investigar por Internet todo los que se refiere al lugar en donde voy, y que es lo que se puede hacer.
Si es algún viaje de fin de semana, también investigo por Internet, imprimo mi hoja de ruta (con todas las estaciones de servicios) en ruta cero, caliento el agua para el mate y ya estoy lista.

---------------------------

Hace años que no hago unas vacaciones como Dios manda,pero solía informarme con libros,si era en el extrangero visitaba el consulado por información,preguntaba a mis amigos,con el fin de aprobechar bien los días,y recorrer todos los sitios interesantes. El último fue a Paría te lo recomiendo,pase los 15 días más buenos (o casi) de mi vida,con mapa,un bono de tren y metro,y comprando los buenísimos bocatas que hacen allí, me lo recorrí todo.
Sólo te digo que en 15 días perdí 5 kilos,pero mereció la pena. Besos

--------------------------

yo amiguito a una agencia, ir a varias a pedir varios precios y la k mas te convega ahi voy, y por internet no me fio no vaya ser k por internet me salga rana, alguna vez he visto en la tele k han avido alguna estafa nose no me fio.

un besito y feliz vacaciones

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com