Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

¿Por qué los viajes en barco son tan caros?

Me refiero especialmente a los transatlánticos (y no tanto a los continentales), donde las cifras se disparan y existen diferencias enormes con los vuelos en avión. Hasta ahora todo lo que he visto son cruceros a todo lujo para vacacionar arriba de ellos, pero no para utilizarlos como un medio de transporte más. ¿Existen, como existían antes, barcos que hagan viajes económicos o baratos, y no de lujo y/o placer de (Sur)América a Europa y viceversa? ¿Qué hay de las personas que no quieren volar en avión y prefieren utilizar el barco, como se hacía antigüamente?. Tengo mucha incertidumbre sobre el tema, ya que todo lo que encuentro son paquetes ya armados (a precios altísimos), y NO el típico buscador (que existe en las agencias de vuelo) donde poner el "desde y hacia" donde uno quiere viajar. ¿Qué es lo que pasa? ¿Soy yo que estoy desinformado, o no existe ninguna forma de viajar en barco a un precio similar o menor a un boleto de avión?. Toda información o comentarios será bienvenida. Aclaro que no lo pregunto por mi, sino por familiares (personas mayores) que se reusan o temen (por motivos de salud) a viajar en avión, y que en su época viajaron en barco, y para ellos fue un viaje mucho más agradable y tranquilo (quizás menos riesgoso para ellos), que utilizando un avión. Yo sé que un avión es más rápido, efectivo y directo (además de más económico), pero como eso no es posible, estoy buscando otras formas. Por eso, si conocen (o me pueden ayudar a encontrar) links o direcciónes de agencias de viajes en barco que tengan precios accesibles, serán bienvenidos. Y ojalá algún experto en el tema responda también, porque antes el barco no era un lujo y los costos no eran tan altos a pesar de los días de viaje (y esto me lo puede confirmar alguien que vivió ésto hace 30 ó 40 años atrás). Antes se podía viajar en diferentes clases (o categorías, y existían hasta la 'tercera clase'), no como ahora que sólo hay una única clase y de lujo. Según estuve investigando, la única opción "económica" es el viajar en Buques de Carga (Freighter Travel), a un costo de entre u$s65 a u$s125 por día y por persona. Al menos eso es todo lo que encontré. Por si a alguien le interesa, pueden buscar en internet el sitio "Internet Guide to Freighter Travel", y allí encontrarán mucha más información.

 

RESPUESTA

Buenos dias. No existen ofertas solamente de traslados en barcos transatlanticos porque no hay demanda para ello. Las propuestas surgen segun interes del mercado. En estos momentos hay promociones de diferentes lineas de cruceros que ofrecen ida en barco-regreso en avion a precios convenientes. Siempre destacando la diferencia de precio porque es totalmente diferente el servicio: en los actuales barcos el servicio es de un hotel 10 estrellas, con todas las comidas (y mas, porque a cada hora tienen opciones diferentes), con todas las atracciones y para todas las edades, con baby siter,clases de gimnasia,baile y juegos. Si uno compara con un servicio similar, en tierra, 21 dias (duracion de un crucero transatlantico)con todo esto incluido saldria mas del doble. El promedio diario de costos del viaje es de u$s 109.- por persona. Solo resta calcular cuanto costaria un dia con servicios similares en cualquier lugar turistico.
Atte.
Maria del Carmen

OTRAS RESPUESTAS

Yo creo que los viajes en barco se dejaron de usar justamente por los costos.
En avión a lo sumo tardas un día, pero en barco se viaja mucho mas lento, y tenes que pagar alojamiento y comidas, por lo tanto es imposible hacerlo a un costo económico.
Tendras que viajar en avión y a lo sumo tomar una pastilla para dormir si te pone nervioso

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com