Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Cuáles son las partes más lindas de España?

Seguro que todas las regiones tienen su encanto particular...pero he escuchado que hay partes particularmente hermosas.
Yo sólo conozco Málaga, Granada, Sevilla y Madrid.
Si vuelvo a España, qué partes creen que no pueden dejarse de visitar?
Me han dicho que la España Verde (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vascoetc) son muy lindas.
¿Qué me recomiendan?

 

RESPUESTA

Hola. Personalmente creo España es en sí pura belleza. Si fuera tú y dispusiera del tiempo suficiente no me perdería los pueblos blancos de la Serranía de Ronda y Grazalema; Úbeda y Baeza, en la provincia de Jaén, la Sierra de Aracena, la Sierra Norte de Sevilla, Hornachuelos y Cazorla. Más al norte, visitaría Mérida, Cáceres, Plasencia y el Valle del Tiétar, al norte de la Provincia de Cáceres. Un poco más al Este, tampoco me perdería Talavera de la Reina. Continuando hacia en norte, pararía en Salamanca y Ciudad Rodrigo, Ávila, Segovia y Burgos. León y su comarca más conocida: El Bierzo, es una auténtica maravilla.

Como ya han dicho muchos colaboradores, todo el norte del país, desde la Rías Bajas la Cabo de Creus, es idescriptiblemente bonito. Se trata de un trecho de unos 1500 Kms, pero no has de dejar de visitar: Santiago de Compostela, Oviedo, la comarca de Los Ancares, Santander, San Vicente de la Barquera, Laredo, San Sebastián, los pueblos del occidente pirenaico navarro, los hayedos y abetales de los Pirineos Aragoneses y el Ampurdá gerundense. Al Sur, haría una parada en Zaragoza, Calatayud y ¿cómo no, la Ibérica turolense?. Aquí, no me perdería por nada del mundo el pueblo que está catalogado como el más bonito de España: Albarracín. Cerca de allí también está la comarca de la Alcarria, en la provincia de Guadalajara y Cuenca con sus casas colgantes.

Como ves esta lista es interminable. Tan sólo he nombrado lo más destacado desde mi humilde punto de vista.

Suerte y un saludo.

OTRAS RESPUESTAS

Hola
-Barcelona: es una ciudad muy bonita, donde puedes visitar la Sagrada Familia, El parque Guell, El Tibidabo, La playa de la Barceloneta, el barrio gotico y el pueblo Español
-Oviedo: Una ciudad muy tranquila, puedes ver la catedral y sus alrededores.Puedes visitar Santa Maria del Naranco, a pocos kilometros de Oviedo y San Miguel de Lillo situado en este sitio.
Que disfrutes del viaje y de estas ciudades

------------------------------

el norte de españa es precioso, tiene unas playas preciosas y mucha vegetacion. ciudades te puedo decir: Gijón, Bilbao, San Sebastián, Hondarribia, Laredo, Santillana del mar,Oviedo un poco mas abajo esta León,Ponferrada, Villafranca del bierzo, Astorga.

-----------------------------

Pues si ya has ido al sur de España para la próxima vente al norte. Con respecto a la España verde, no te han mentido en absoluto.
En Galicia no te puedes perder Santiago de Compostela, destino de peregrinación mundial y con un indescriptible encanto.

----------------------------

segun lo que yo he visto, el sur vete de fiesta, el norte a la tranquilidad, para mi lo mas bonito de españa es sevilla y granada, en verano me quedo con malaga y cadiz,. si quieres tiendas , modernidad ... madrid , barcelona y valencia. chao metete en wikitravel y busca donde quieres ir.

----------------------------

Una parte de este país que no puedes perderte es la comunidad Valenciana , y dentro de ella la zona denominada Costa del Azahar comprendida entre Valencia y Alicante.Pueblos con encanto propio, cultura, inmensas playas , montes todo ello a un paso.Gastronomía autóctona desde arroces a embutidos.Y un micro clima envidiado por algunos países del trópico.

----------------------------

España es toda bella. Si conoces el sur, pues anda a "los picos de Europa" en auto, tienes de todo en los pueblos que vas pasando. Entra a organizaciónpiamonte.com y busca en España circuitos norte; tendrás una idea acabada del itinerario que puedes adaptar a tu gusto si vas en móvil propio. Suerte!

----------------------------

Barcelona, pamplona, toledo, segovia, valladolid, valencia... etc

----------------------------

Como has dicho, todas las regiones tienen su encanto particular. Considerando que ya conoces el sur, y si te apetece variar radicalmente (es decir, olvídate de las sevillanas para pasar a la gaita) iría al Norte. A Coruña es una ciudad preciosa, como Santiago de Compostela, centro de peregrinación católica. Las Islas Cíes en frente de Vigo también son preciosas, han recibido recientemente la distinción de ser consideradas las más limpias de Europa. En País Vasco hay pueblecitos costeros realmente preciosos, y en concreto la ciudad de San Sebastían me parece de las más bonitas que he visto, muy agradable para vivir. Barcelona no te la puedes perder. Ciudad cosmopolita, europea, con un montón de cosas para ver y tiendas para comprar. Es probablemente la ciudad más europea de España, grande pero no demasiado. Perfecta para sentirte en una gran urbe sin agobiarse. Por supuesto las islas también son preciosas. Todas ellas sin excepción, aunque confieso tener debilidad por las Baleares pese al daño del turismo masivo. Ibiza, Formentera, Menorca, Mallorca...

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com