Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

¿Qué lugares se pueden conocer en La Coruña España?

 

RESPUESTA

Aquí te dejo un poco de información. Espero te sirva de ayuda.
Saludos.

--- LA CORUÑA ---

La Coruña, “Ciudad en la que nadie es forastero”, así reza el eslogan de una ciudad que sin duda te atrapará por su belleza, su gastronomía y por su gente.

***** LUGARES PARA VISITAR *****

1. CIUDAD VIEJA: También conocida por sus ciudadanos como “La Ciudad”. Comenzamos en la Plaza Maria Pita donde se enclava el Ayuntamiento. Esta plaza recibe su nombre de la heroína local que luchó valientemente contra los corsarios ingleses patroneados por el pirata Drake en 1589 (precisamente en Agosto, durante las fiestas de la ciudad, se recrea la batalla); es por ello que se le ha dedicado una imponente estatua en la que la heroína porta una lanza y bajo ella, arde una llama sobre la inscripción “Libertad” (en teoría esta llama debe permanecer siempre encendida pero yo me la he encontrado alguna vez apagada, las cosas del directo...). La plaza está rodeada por edificios con soportales donde destacan las fabulosas galerías que le dan a esta plaza un toque único. En un lateral se emplaza el Ayuntamiento en el que se encuentra el Museo de Relojes.
Subiremos adentrándonos en plena ciudad vieja donde recomiendo perderse por sus calles y plazas. Aquí podemos descubrir la Plaza de Azcárraga, la de la Constitución y la de los Ángeles (con la Fuente de los Deseos!), el Palacio de Capitanía, la Colegiata de Santa María del Campo (una hermosa Iglesia) y la Plazuela de las Bárbaras (esta última es un pequeño pero hermoso rincón con un aire medieval). Bajando en dirección a la Avenida de la Marina nos encontramos la casa donde vivió durante algún tiempo Rosalía de Castro (reconocida poetisa) y que hoy es un elegante restaurante que lleva su nombre. También os recomiendo los Jardines San Carlos (sus murallas nos recuerdan que antiguamente era una fortaleza), desde el balcón de este parque podemos disfrutar de una preciosa vista del Paseo del Parrote (fijaos en los cañones que apuntan al mar).

2. EL CENTRO: Os invito a recorrer las calles del centro donde encontraréis una amplia oferta de restaurantes y mesones de tapas así como de tiendas (¡es la hora de las compras!). En el centro no os podéis perder:
- El Obelisco (zona de Los Cantones): Al final de la Calle Real (o al principio, según se mire) nos encontramos con este altísimo reloj de 1845, lugar ideal para convertirse en nuestro “punto de encuentro”.
- Jardines Méndez Núñez: Junto al Obelisco se extienden estos hermosos jardines bajo cuyos árboles podéis pasear (prestad atención a las fuentes y monumentos de los ciudadanos más ilustres de la ciudad que descubriréis por todos sus rincones).
- Galerías de La Marina - Puerto (la Dársena): Sin duda una de las vistas más bellas, un encuentro perfecto entre la ciudad y el mar. A un lado destacan las magníficas galerías blancas y al frente, el Puerto con los barcos de pesca y veleros (foto, foto, foto...). Os recomiendo que deis una vuelta en alguno de los “cruceros” (aquí en Cádiz los conoceríamos como “vaporcitos”, típicos barcos pequeños que te dan un viajecito por la costa) para que podáis ver la bahía de La Coruña desde otra perspectiva (hay varias ofertas/destinos), además, ello os permitirá conocer su costa y sus playas mientras disfrutáis de una jornada marinera con ese inconfundible olor a mar...
- La plaza del Humor: Se trata de una pequeña pero curiosa plaza cuyo suelo está decorado con caricaturas y obras de los mejores dibujantes humorísticos y de tebeos. En dos bancos de la plaza están sentados los insignes Castelao y Alvaro Cunqueiro, con los cuales podremos hacernos una divertida foto ;)

3. PASEO MARÍTIMO: Unos 9 Kms de paseo marítimo con carril-bici que aumentan cada año (está previsto que circunscriba toda la ciudad). Os recomiendo viajar en tranvía (es una novedad pero se han recreado los viejos tranvías que antaño circulaban por la ciudad; la primera vez el viaje me costó 125 pts, la última creo que fue 1 €), yo lo cogí para llegar al Castillo de San Antón (sede del Museo Arqueológico e Histórico Municipal, que ofrece varias salas para conocer la arqueología gallega y la historia de la ciudad. No es muy grande, se ve en poco tiempo y su visita me pareció interesante). A lo largo del paseo marítimo nos encontramos El Milenium (es un obelisco inaugurado en enero del 2001 para dar la bienvenida al nuevo milenio, mide 50 m, está formado de acero con cristales de roca tratada que representan episodios históricos de la ciudad y durante las noches, se ilumina; aquí los coruñeses se hayan divididos, a unos les encanta, a otros les horroriza; a mi, os diré que ya me va gustando más, todo es acostumbrarse...), la playa de Riazor, la Plaza de Portugal (junto al estadio del Depor, destaco esta plaza por su preciosa fuente de las palomas), la Fuente de los Sufistas (¡atención todos los surferos!), la estatua de La Sirena (es difícil de ver, está un poco más abajo del paseo marítimo, cerca del mar, sobre una roca)...

4. TORRE DE HÉRCULES Y ALREDEDORES: Aquí os haré unas interesantes recomendaciones: la primera es que vayáis con ropa cómoda con la que podáis tumbaros en la hierba sin problemas (ya sé, ya sé, para salir en las fotos es un rollo, ¡que a una también le gusta salir mona!, pero aquí lo mejor es ir con “ropa de guerra”); la segunda recomendación es para aquellos que viajéis con vuestro mejor amigo (¡de esos que caminan a cuatro patas!) pues ellos disfrutarán al máximo de esta experiencia (llevad bolsitas para “sus cositas” y reservad una de ellas para que pueda beber durante el recorrido que le dejará exhausto pues entre la Torre y los Menhires, en la zona asfaltada, hay una fuente). Podéis tardar tooooda la mañana en dar la vuelta a la Torre de Hércules (es el faro de la ciudad), visitar su interior y caminar hacia los Menhires (el camino es largo pues por toda la zona podéis buscar diversos monumentos y estatuas). Si vais en verano, podéis llevar bañador pues junto a la Torre hay una calita. Al final veréis el monumento a los caídos en la guerra civil (hay que recordar que en esta zona es donde se efectuaban los fusilamientos). Si después de la jornada queréis refrescaros con un helado, junto a la Torre suele haber un camión de esos que sirven helados de máquina (¡a mi me encantan!).

5. CASA DE LAS CIENCIAS - CASA DEL HOMBRE (DOMUS) - CASA DE LOS PECES (AQUARIUM FINISTERRAE): Son tres museos interactivos dedicados respectivamente al mundo de las ciencias, del ser humano y del mar. Las entradas os saldrán más baratas si las compráis juntas (una entrada para los tres museos). Yo ya los he visitado varias veces (y es que cada vez que vuelvo allí, me llevo un nuevo visitante gaditano y hay que hacer toda la ruta otra vez). La Casa de las ciencias a mi me resulta algo aburrida, no sé si porque ya he ido varias veces, porque es demasiado científica para mi o porque está algo anticuada (es el primero de los museos, creado allá por los 80). La Casa del Hombre me parece divertidísima pues te muestra todos los secretos del ser humano de forma original y amena, además, se trata de un edificio impresionante de aire vanguardista desde el cual se observa una maravillosa vista del paseo marítimo. Finalmente, la Casa de los Peces, el museo más nuevo, desde el cual os sumergiréis en las profundidades del fondo marino... (una pequeña recomendación personal: Id bien despiertos porque la primera vez que visité este museo, fue después de comer, a esa “hora tonta” de la siesta y me entró un sueño horroroso... con ese silencio al sumergirte en lo profundo del océano, rodeada de peces que nadan suave y plácidamente... que te relaja... uf!)

6. PARQUES: La Coruña cuenta con una amplia variedad de parques:
- Parque Sta Margarita: En su interior se ubica la Casa de las Ciencias y el Palacio de Congresos. Es ideal para pasear bajo sus frondosos pinos. El último fin de semana del mes de Agosto se celebra en su entorno la Romería de Santa Margarita.
- Parque de Bens: De reciente creación, el antiguo basurero de la ciudad da paso a un parque desde el cual podréis disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad y del mar desconocidas hasta hace muy poco tiempo. Aquí también podéis acudir con vuestro mejor amigo canino pero CUIDADO, el parque cuenta con un estanque con patos (si vuestra mascota es juguetona podría haceros jugar una mala pasada y terminar metida en el estanque... “no comment”). Los más deportistas podréis aprovechar las instalaciones de madera para hacer abdominales, flexiones de brazos... (el resto preferimos disfrutar simplemente de la vista... y de los patos!).
- Monte de San Pedro: También de reciente creación, ofrece magníficas vistas de la ciudad.

OTRAS RESPUESTAS

Hola:
Aparte de los sitios más conocidos como la Torre de Hércules, los Cantones, la plaza de María Pita... no te puedes ir sin ver los jardines de Sir John Moore (para mí es el sitio con más encanto de coruña). También puedes subir al monte San Pedro, que tiene unas vistas expléndidas. Puedes hacer rutas por la Ciudad Vieja (esta se cae a cachos, pero aun así merece la pena)

---------------------------

monte de san pedro, la zona de la calle real, las playas del orzan, la torre de hercules, ir a santa cristina de marcha de noche, ir a la playa de mera,ver el museo del hombre, el planetario, los el palexco, el puerto y sobretodo tapear en la zona de los vinos tomar las copitas en la zona vieja que es la ciudad vieja

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com