Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Alguien ha estado en Tomatina?

Un año más me he perdido el escozor de todos los poros de mi piel por estar trabajando...
Que subidón de adrenalinada que te da!!!
Se que muchos pensarán que es un desperdicio de comida y es cierto, pero hay que vivirlo para saber lo que se siente!!
Me contais vuestras experiencias en la tomatina??

Un besote!!

 

RESPUESTA

No hace falta beber alcohol para divertirse, como algunos dicen, es un ingrediente innecesario para esta fiesta, ni ninguna. La tomatina es una válvula de escape sana y divertida que no recomiendo para los beodos. Este año nos conformamos con verla por la televisión.

PD: Los tomates que se lanzan en el pueblo valenciano de Buñol, son los que se pudririan en el campo por falta de compradores y esos mismos necesitados, no los quieren ni regalados, ni a portes pagados. Antaño, los pobres del lugar espigolaban los campos con permiso de los labradores y lo que no se recogía se cubría con la planta y se convertía en abono para la siguiente plantación. Ahora con la tomatina recuperan algo de lo inveretido. Pues el Ayuntamiento y los Festeros pagan la fiesta con su buen dinero.
Tampoco se trata de que se les de a los pobres comida en mal estado, salvo que los querais matar de una gastroenteritis. Por cierto, criticar por haber oido sonar campanas demuestra vuestro grado de inmadurez crítica.
¿Por qué no denunciais la famosa cabalgada en que se descabezan pollos vivos colgando a lo largo del recorrido?

OTRAS RESPUESTAS

la excusa de todos este tipos de fiestas es emborracharse y luego liarla, de ahi a que se hagan famosas, todos borrachos haciendo el tonto, y luego me parece patetico tirar tomates, j oder por k no os tirais otra cosa? a ver juntao todos esos tomates y haberselos dado a la gente pobre

---------------------------------

Nunca he podido ir en persona, me he tenido que conformar con verlo por la tele, pero eso si, nunca me pierdo un año de verlo, porque aunque sea en diferido o a través del televisor se ve alegría entre los participante.
¡Ya me gustaría a mi estar en ese sarao!
A ver si podemos encontrarnos las dos al año que viene en la tomatina.
Un besote amiga

PD.: Frutita, no se tira la comida, se tiran tomates invendibles de los que de otra manera no sacarían ningún dinero ni beneficio, y en lugar de tirarlos los labradores para que se pudran, con la consecuente pérdida de dinero, los venden a los grupos de fiesta o al mismo Ayuntamiento, para diversión de todo un pueblo.
Eso es casi tanto como decir que en Valencia con las Fallas y en Alicante con las Hogueras, hacen mal en quemar tanto dinero, sin pararse a pensar que es el trabajo que da de comer a muchas familias de artesanos y artistas que de otro modo se verían empujados a la mendicidad.

---------------------------------

no he estado nunca aunque pienso que se debe sentir algo parecido a lo que se siente el 7 de julio en el chupinazo en pamplona,en vez de tomate,aquí es champán...muxus

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com