Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Cuál es la mejor ciudad para estudiar Barcelona o Madrid?

tengo 18 años, soy bien tranquilo. Quiero estudiar y mejorar mi español y a la vez ver como es vivir en españa. Me gusta bastante la ciudad. me gusta estar con gente de mi edad y que tienen las mismas metas.

cual ciudad tendria mas juventud y cosas para hacer..."night life" pero a la vez muchos estudiantes y....un ambiente bueno para aprender y estudiar?

estoy pensando hacer un intercambio de estudiantes pero no se cual ciudad seria mejor para mi.

ademas, si alguien me pueda mandar alguna pagina o link de un "forum" donde podría comunicar con gente que ya hicieron un intercambio en España lo agradezcaria bastante, muchas gracias! eso es muy importante para mi!!!! por favor, mandenme un link o algo.....

 

RESPUESTA

Espero poder serte de ayuda:

Para empezar está claro que en Madrid podras mejorar mas tu Español. Barcelona es una ciudad muy turistica, pero no es la ciudad ideal para aprender español.

Aunque en Barcelona haya mucho castellano parlante, en el ambito docente están imponiendo el catalán desde las clases politicas, además esta lleno de turistas, y estudiantes angloparlantes,que no hacen mucho esfuerzo por practicar el español, por lo cual tu español no mejorará mucho.

En cuanto a la vida nocturna, para mi no hay comparación Madrid está muchisimo mejor, he estado en muchas ciudades europeas y donde mas marcha he visto a parte de Berlin y Moscu ha sido en Madrid. Barcelona están por un lado los estudiantes extranjeros, y por otro los autoctonos, dentro de estos los catalano parlantes, por lo que sera mas dificil integrarte con grupos de hispanoparlantes.

Por lo demás Madrid es una capital de la literatura española, con un monton de museos, bibliotecas y una vida cultural que te ayudará mejor a entender la idiosincracia española.

A aparte de estas dos ciudades, te recomendaría además Granada, es una ciudad bastante desconocida para los turistas, es una de las ciudades mas bonitas de España con una vida universitaria increible, un sitio muy tradicional parair a aprender español. No he conocido a nadie que tras haber estado ahi, no queira volver.

También está muy bienSalamanca, como te han dicho anteriormente. Es de las universidades con mas prestigio en filologia y literatura hispanica .


Mi elección personal sería Madrid o Granada, si quieres estar en una ciudad mas Grande Madrid.

OTRAS RESPUESTAS

Madrid, porque si vas para mejorar tu español, allí es obligatorio aprender catalán en cualquier institución, además hablan peor el castellano que en el corazón de España, y por la calle lo pasarás mal. SUERTE en tu aprendizaje

-------------------------------

En Barcelona las clases no son en español, sino en catalán. Te recomiendo Madrid. Además, el 55% de la gente que vive en Madrid no ha nacido allí, sino en otra parte de España o en el extranjero, por lo que ser de un sitio u otro no se le da tanta importancia como en la nacionalista Barcelona.

-------------------------------

si quieres mejorar tu español el mejor Madrid porque en Barcelona utilizan mucho el catalan sobre todo en la educacion (universidad etc), quiero decir como tienen otra lengua propia a parte del castellano la utilizan en muchos ámbitos de uso y puede ser que te hagas un lio. Por lo demas ámbas ciudades son cosmopolitas y tienen buen ambiente tanto diurno como nocturno

-------------------------------

si quieres aprender mejor español no dudes Madrid,mas q nada xq en barcelona para estudiar tienes q aprender el catalan asi q la mejor opcion es la 1Madrid,x ambiente colegios y demas es perfecto xq esta bien de todo y sobre pag,madrid.com ahi tienes de todo y tambien hay foros.

-------------------------------

Si quieres mi opinión sincera ni Madrid ni Barcelona ves a Salamanca,allí es una ciudad pequeñ a y el ambiente estudiantil es mucho mejor.

-------------------------------

hola jhon.

mira en Madrid podías estar muy bien, yo soy de haya, pero te recomiendo como nuestra amiga Rosa, Salamanca.

tienes mas ambiente estudiantil, sitios para salir, la economía no se vera tan afectada y el cambio, no sera tan radical.

bueno tu sabrás. suerte en lo que decidas, te dejo un link.

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com