Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Viajo a Costa Rica, qué moneda es conveniente llevar? Dolar? Euro?

¿puedo pagar en euros o es mejor que los cambie por dolares?.

 

RESPUESTA

yo creo q es mejor en dolares!

OTRAS RESPUESTAS

Yo te recomendaria que pagues en dolares, recuerda que estas en el continente Americano y por aca es mucho mas facil manejar los dolares que los euros

-------------------------------

ay!!!!yo soy de costa rica!!!!!!!!aqui es demaciado reprecioso!!!!pasa por alajuela y nos visitas!!!!ademas en las costas hay unos hoteles dem......lindos a la apar de la playa!!!!!!!no se como puedas pagar!!!disculpa la poca utiliadad de mi respuesta.............me deje llevar!!!XD

-------------------------------

Definitivamente tráe $ y cuando ya estás x acá cambia a colones, porque si en el comercio te ven pagando en $ te cobrarán más (como a extrangera), en cualquier banco te hacen el cambio...
Suerte y feliz estadía

--------------------------------

mira te voy a dar un consejo mejor cambia todos los euros que vas a usar en dolares debido a que en el continente americano se usa mas el dolar y como lo han dicho antes puede que algunos luagres no te lo vallan a aceptar otra cosa creo que si vas para costa rica creo que seria mejor cambiarlos en colones

--------------------------------

Cambialos por dolares pero en un banco en San José y debes hacerlo con la cantidad que crees iras gastando no los vayas a cambiar todos de una vez ya que si los tuvieras que volver cambiar por euros se te devalúan bastante .
La mayoría de bancos por aquí te los cambia pero en nuestros comercios no son recibidos aun .
Otra cosa pide en el banco que te cambien por billetes de 20 usd porque aunque el dolar se recibe en la mayoría de lugares no en todos aceptan los billetes de mas valor ,de esta forma sabes que no tendrás ningún contra tiempo a la hora de pagar en ningún sitio.
Espero disfrutes tu viaje y la pases muy bien .
ps No hagas ningún cambio de moneda que no sea en un banco ya que en la calle te podrían estafar.

----------------------------------

Te recomendo a cambiar tus dolares americanos en el aeropuerto porque la mayoria de las casas de cambio, en el aeropuerto, ofrece un excelente tipo de cambio que las casas de cambio que hay en la calle.

Un consejo, del viajero, que es muy importante: NUNCA ENSEÑAS TUS DOLARES A NADIE. SIEMPRE ESCONDESELOS Y CUANDO LLEGAS A TU HOTEL PONES TODOS TUS COSAS DE VALOR (INCLUYIENDOSE LOS USD) EN LA CAJA FUERTE!

Así misma tu esta tranquila y puedes dormir agusto en la noche.

------------------------------------

Cuando llegas a Costa Rica, cambia los Euros por Colones. Si llegas durante el día en el aeropuerto exite una ventanilla de cambio. Si no puedes cambiarlos en el aeropuerto cambialos EN UN BANCO, no te arriesgues a hacerlo en otro lado. No necesitas cambiar a Dolares tus Euros. Está mejor cotizado el precio del Euro, así que ni pierdas el tiempo cambiando a Dolares los Euros. Además en los negocios te aceptan los dólares, pero te cobrarán más caro porque así son de descarados.
NO en todos los lugares reciben dólares, y si los aceptan, no les gustan las denominaciones mayores a $20, y menos euros ya que el tipo del cambio de ambos es fluctuante aquí.
Además, al volver a tu país puedes volver a cambiar los colones por euros.
Solo una observación: los bancos solo cambian billetes, no realizan cambio de monedas (no sé por qué).
Que disfrutes muchisimo

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com