Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

CONVERSOR DE MONEDAS Y DIVISAS

 

Noticias y Actualidad sobre los Destinos
La actualidad de lo que querés saber sobre tus destinos favoritos.


 

 

 

 

 

Consejos y Tips para un Viaje Ideal

Dinero y Cambio de Divisas

Casas de Cambio y Dinero

Siempre es conveniente tener dinero del país que se va a visitar con uno mismo.

Un pequeño cambio para abonar pequeños detalles que se nos pueden pasar.

Por ejemplo abonar un taxi, un café, un bus o dar propinas.

 
 

Siempre obtenga cambio del país al que va a viajar. Hágalo con antelación en casas de cambio o bancos. No espere hasta llegar al aeropuerto o al hotel de destino.

Cheques de Viajes

Son medios utilizados también como formas de pago que se cambian por dinero en efectivo. Lo bueno es que si alguien se los roba o extravían, no se pierde el dinero y en 48 horas se obtiene nuevamente ese efectivo. Además no vencen, son transferibles y tienen un seguro.

Tarjetas de Crédito y Débito

Antes de viajar, asegúrese de que el banco emisor de su tarjeta, le permita realizar compras en el exterior y que no tengan ningún tipo de bloqueo. Además verificar los límites de compra o extracción de dinero, seguros y costos por transacciones.

Muchas entidades bancarias o las tarjetas mismas como Visa o Mastercard tienen un bloqueo para compras en el extranjero, es cuestión de comunicarse con la entidad para realizar este cambio.

También muchos bancos ofrecen la posibilidad de aumentar su límite de compra y créditos al viajar al extranjero por una determinada cantidad de días, luego lo vuelven a disminuir.

No conviene obtener dinero mediante la tarjeta de crédito, puesto que los costos son muy elevados. Pero sí el cambio para realizar compras es muy bueno.

En cuanto a las tarjetas de débito, siempre que las utilice en el lugar de destino el dinero se podrá extrajer en moneda local y el cambio suele ser bastante favorable. Normalmente todos los bancos cobran éste costo de transacción que puede ser de 3 a 5 dólares. En la Argentina, con Visa Electrón busque los cajeros con logos Banelco o Link. En el resto del mundo, Visa Electrón, Visa Plus o Visa. Si tiene Maestro, Cirrus.

Consejos y Tips

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com